La importancia del segmento real estate, infraestructura, políticas de vivienda, turísticas, de inversión, su plan económico y nuevo aeropuerto, estarán en el top of mind de los inversionistas que saldrán a emitir su voto a lo que considerarán su mejor opción.
Las empresas multinacionales con presencia en México tienen un compromiso con el país a largo plazo. La mayoría tienen interés de mantenerse aquí y continuar creciendo su negocio, sin importar el signo político del próximo Presidente.
Las diversas fortalezas que ha mostrado el país, aunado a una economía que sigue creciendo, hace que nos mantengamos confiados. Cualquiera que sea el resultado del proceso electoral, los sectores productivos del país mantendremos el rumbo y sabremos adaptarnos a las nuevas condiciones.
La inversión inmobiliaria —más que una apuesta por México—, es una necesidad para crear ciudades más modernas.
México nos ha dado mucho y vamos a estar con México en todo momento.
Creo en México porque se han fortalecido las instituciones que permiten estabilidad económica; desde las financieras, reguladoras y monetarias, hasta las políticas, que han permitido la democratización. Todo esto en conjunto ha dado certeza a los inversionistas.
México ha forjado un gran prestigio alrededor del mundo en materia de turismo y hotelería. Los destinos de placer mexicanos compiten entre los primeros lugares turísticos a nivel internacional, lo cual nos coloca en el top of mind de los viajeros que planean sus vacaciones.
Nuestro país ofrece a los inversionistas múltiples oportunidades, confianza, crédito, garantías y una buena demanda de consumo.
Diversas variables se conjugan para afirmar que la economía de México es muy competitiva a nivel global.
México va a ser uno de los polos de crecimiento más importantes a largo plazo. Por un lado, está el déficit de vivienda; por el otro, se contará con bono poblacional positivo a 30 años, lo que sin duda hará que se requiera más vivienda y por lo tanto, el mercado crecerá.
México es un país con una probada capacidad productiva, donde las grandes empresas globales no solamente encuentran mano de obra a costos competitivos, sino también altamente capacitada, y con ventajas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
Nuestro país cuenta con fundamentales macroeconómicos sólidos, mano de obra calificada y competitiva, que abonan a crear un entorno favorable para la inversión, especialmente a mediano plazo.
México es una economía en crecimiento y expansión, cada vez más globalizada, con mano de obra calificada, una posición geográfica estratégica y geopolíticamente un líder en Latinoamérica.
México es una economía atractiva por su tamaño y dinamismo. Diversas características en su población joven garantizan un incremento en la demanda.
Este es el mejor momento para invertir en el país y así continuar generando progreso, nuevos empleos y una mejor calidad de vida a través de espacios de convivencia y puntos de encuentro para las familias mexicanas.
México tiene muchos atributos que atraen inversionistas, nacionales y extranjeros a diversos sectores productivos, uno de ellos es el Real Estate.
El país goza de grandes cualidades que le permiten generar oportunidades para realizar negocios, pero también aguarda enfrentar importantes retos.
El país cuenta con muchos atributos que le permiten gozar de un gran potencial de desarrollo.
Desarrollos de Excelencia
7 Años Más de 8.4 millones de m2 de Área Bruta Rentable
En el 1T 2018, la demanda de espacios corporativos clase A/A+ en la CDMX registró un récord histórico con casi 200,000 m2.
El mercado de Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) se ha convertido en un brazo financiero importante para apostar al desarrollo inmobiliario del país. Estaba integrado por 12 emisoras hasta abril pasado, pero pronto serán más, y en su conjunto acumulan un portafolio superior a los 1,500 inmuebles.
Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) cumplen siete años de vida, periodo en el que se observa una rápida evolución que hoy nos permite contar con vehículos con un alto nivel de profesionalización.
Las Fibras no solo han transformado al sector inmobiliario, sino también al mercado de capitales. Se han convertido en un poderoso vehículo para canalizar liquidez al sector Real Estate de arrendamiento en México.
La perspectiva de crecimiento económico para el 2018 es similar a lo que vivimos el año pasado e incluso ligeramente mejor, a pesar de existir importantes factores de incertidumbre.
El ciclo de la industria de la construcción terminó en recesión durante 2017. Para 2018 su perspectiva de crecimiento es moderada, pero con la meta de revertir la situación.
El proceso electoral no ha sido un determinante en la colocación de crédito hipotecario de la banca en los pasados ciclos y parece que actualmente no será la excepción. De corto plazo se ha visto más impactado por el ajuste en el costo del crédito y los precios de la vivienda.
ARQUITECTURA, INVERSIÓN Y POLÍTICA
Editorial
México vive tiempos de grandes retos, de grandes oportunidades, pero también de incertidumbre. Factores internos y externos se han combinado para generar un ambiente de inquietud económica.
La elección federal del próximo mes de julio es quizá la variable que mayor influencia presenta, debido a que será una decisión trascendente para el futuro de nuestra nación. La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido otra de estas variables, pero todo parece indicar que en el corto plazo será concretada.
Por ello, por tercer sexenio consecutivo, Real Estate Market & Lifestyle se dio a la tarea de investigar y contrastar para sus lectores las propuestas más importantes que en materia económica están realizando los cinco candidatos a la Presidencia de la República.
El único objetivo es que nuestro público lector tenga las mejores herramientas para conocer los proyectos que en la materia nos ofrecen aquellos que quieren encabezar el gobierno de nuestro país por los próximos seis años a partir del primero de diciembre de 2018. Cada ciudadano deberá tomar su decisión. Solo invitamos a que lo haga de la mejor e informada forma posible. Queremos contribuir a ello con esta publicación.
Acompañando a las propuestas políticas, invitamos a diversos empresarios de nuestro sector a externar su opinión de por qué debemos seguir “Apostando por México”; por qué debemos seguir creyendo en nuestro país, en particular, en el segmento inmobiliario, independientemente de quién pueda ser el próximo Presidente en el país.
De la pluma de destacados desarrolladores, presentamos sus diversas opiniones motivadoras y esperanzadoras, pero también hay llamados de atención, de inquietud e incertidumbre por nuestro futuro.
Otro gran tema que acompaña a esta edición es la evolución de este instrumento revolucionario como lo son las Fibras, luego de siete años de haber iniciado su historia. Consideramos que este importante brazo financiero le ha dado un gran impulso al Real Estate en México y los especialistas nos explican sus cambios, transparencia, áreas de oportunidad y retos para crecer.
Finalmente, ofrecemos una radiografía del panorama económico a través de sus vertientes en el sector de la construcción y la tendencia hipotecaria, pilares de la economía mexicana en su conjunto.
contacto@realestatemarket.com.mx