|  

La industria de la construcción enfrenta un panorama retador en 2025, marcado por la debilidad en las obras de ingeniería civil y la menor inversión pública. Aunque la edificación muestra resiliencia, el sector en su conjunto mantiene riesgos a la baja.

El Gobierno de México invertirá 12,505 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de 19 puentes y distribuidores viales en nueve estados, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad carretera.

El Programa Sectorial de la SICT 2025-2030 contempla la construcción de más de 3 mil km de nuevas líneas de tren de pasajeros, beneficiará a 49 millones de personas y busca consolidar un sistema ferroviario más sostenible y eficiente en México.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el arranque de la construcción del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, una obra que conectará al centro con el norte de México y detonará desarrollo regional.

El Programa Sectorial de la SICT 2025-2030 marca una ruta enfocada en la modernización y conservación de la infraestructura carretera del país.