Iniciará ZEE de Chiapas con 70 mdd de inversión

La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) dio a conocer que la empresa IDEALSA de Guatemala, está lista para poner la primera piedra para lo que se espera será la primera Zona en Puerto Chiapas que constará de dos plantas para producir 180,000 toneladas de aceites comestibles y 44 millones de litros de jugos, néctares y bebidas lácteas en los próximos años.

Leer más...

Construcción en desaceleración por ciclo sexenal

En la recta final del año la industria de la construcción se está desacelerando debido al proceso de transición sexenal, en particular por el cierre anticipado del gasto público que frenará algunas obras de infraestructura, además de inversión privada más prudente, entre otros elementos.

Leer más...

Interrumpen obras del Tren Interurbano México-Toluca

Tras la manifestación de 40 personas que interrumpieron las obras del Tren Interurbano México-Toluca el pasado lunes 15 de octubre, la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que las condiciones bajo las que se tomaron las obras no fueron de manera legal, puesto que las personas citadas no tiene efecto dentro del derecho de vía adquirido para la construcción del Tren Interurbano México–Toluca.

Leer más...

¿Cómo va la industria de la construcción?

La industria de la construcción no ha logrado consolidar su tendencia de recuperación. En agosto presentó una interrupción en su ritmo de crecimiento al presentar una contracción de -1.6% a tasa anual con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer más...

Empresa japonesa participa en reconstrucción de inmueble en CDMX

La firma de ingeniería sísmica, Miyamoto Internacional se integra al proyecto de reconstrucción del condominio Zapata 56, en la colonia Portales de la Ciudad de México; el cual se vio fuertemente afectado a causa de los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

Leer más...