Con motivo del 45 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, su máxima obra mural ubicada en la colonia Nápoles, será restaurada con un presupuesto de 30 millones de pesos.

La familia de José Antonio Coderch ha donado al Museo Reino Sofía un importante archivo en Madrid. El arquitecto catalán revolucionó la arquitectura española de entonces con sus construcciones modernas, alejadas de los cánones del régimen franquista.

La Siempre Habana dio a conocer el lanzamiento de su nuevo catálogo de obras de la pintora inglesa, Leonora Carrington, donde se hace un recuento de su trayectoria y vida personal de quien fuera uno de los exponentes más representativos del arte surrealista en el país.

A Adolf Loos (1870-1933) se le considera el pionero del movimiento moderno arquitectónico que preconizaba la desornamentación y la ruptura con el historicismo. Es considerado uno de los precursores del racionalismo arquitectónico. A raíz de sus postulados, polemizó con los el ala modernista, que formaban la denominada Secesión de Viena y que sostenían un punto de vista antagónico en la arquitectura mundial.

Con la finalidad de conservar el patrimonio cultural de Mixcoac, se restauraron 9 piezas de acero elaboradas por el escultor Sebastián, las cuales embellecerán el nuevo Parque Lineal de Mixcoac. Las esculturas fueron retiradas del camellón central de Río Mixcoac, entre las avenidas Insurgentes Sur, Universidad y Barranca del Muerto, para ser sometidas a un proceso de restauración, debido a que desde 1995 no recibían mantenimiento.