|  

Llevamos meses escuchando mensajes amenazadores del presidente Trump, no solo para México, sino para todo aquel que se cruza en su mirada. Lo mismo para China, para Groenlandia, Canadá, México y hasta para el presidente saliente Biden.

La antesala de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos le generó mucha presión al peso respecto al dólar, por el incremento en el riesgo que representan las potenciales medidas que tomará, principalmente en materia arancelaria.

La Presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada de su gabinete, presentó en el Museo de Antropología el Plan México, una visión de largo plazo para nuestro país, con el objetivo de dotar de certidumbre a todas las inversiones y fortalecer la economía del país.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que México está preparado para sortear con éxito la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y adaptarse a los cambios en la economía global derivados de una nueva era proteccionista impulsada por Estados Unidos.

Los cambios políticos en Estados Unidos y Canadá marcan el inicio de una nueva era para Norteamérica. Las empresas deben estar preparadas para adaptarse a un entorno dinámico, donde las decisiones de política pública podrían transformar las reglas del juego en la región.