|  

A pesar de la incertidumbre económica global y las tensiones geopolíticas, México se posiciona como uno de los destinos más atractivos para el nearshoring a nivel mundial, gracias a su red de tratados internacionales, su cercanía con Estados Unidos y su capacidad industrial instalada.

Con el desarrollo de los primeros 15 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar como eje estratégico de inversión y crecimiento económico en México, se busca generar 300 mil empleos y una inversión equivalente al 1.5% del PIB en la actual administración federal.

La economía de México ha observado desde finales de 2024 una pérdida de dinamismo que se ha profundizado por la desaceleración que se observa de enero a abril.

España reafirma su apuesta por México al invertir más de 3 mil 200 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2025 y porque el 75% de las empresas encuestadas califican como bueno el clima de inversión en México.

PepsiCo Alimentos México invertirá más de 100 millones de dólares en el Estado de México para fortalecer su operación con infraestructura, innovación agrícola y movilidad eléctrica. Además, recibió el distintivo “Hecho en México” por su compromiso con la producción nacional y la calidad de más de 200 productos elaborados con insumos locales.