|  

El balance del comercio exterior de México en 2025, principalmente de las exportaciones, confirma la resiliencia y capacidad de adaptación del sector exportador mexicano en un entorno internacional complejo.

El nearshoring en México pierde dinamismo en 2025: la inversión cae 23% frente a 2024, afectada por la incertidumbre comercial con Estados Unidos, la revisión del T-MEC y un entorno regulatorio más complejo.

Un análisis de Banorte estima que el PIB de 2025 habría crecido 0.5% anual, en línea con su previsión original, y el impulso inercial hacia 2026 mejoró ligeramente para reforzar su expectativa de crecimiento de 1.8% para la economía mexicana en el presente año.

Agentes de carga respaldan el optimismo de la Secretaría de Economía sobre la revisión del T-MEC, al destacar la solidez de la relación comercial entre México y Estados Unidos pese a tensiones arancelarias y políticas.

En un contexto global marcado por la reconfiguración de las cadenas productivas y el impulso del nearshoring, México consolidó en 2025 la entrada de 20 nuevas empresas extranjeras que establecieron operaciones por primera vez en el país.