|  

En su Primer Informe de Gobierno, Pepe Chedraui Budib destacó los avances económicos y de infraestructura en Puebla: inversiones superiores a mil millones de pesos en infraestructura urbana y programas de impulso a la economía local. Y reafirmó su compromiso de construir una “capital imparable” con servicios eficientes y desarrollo sostenible.

LG anunció una nueva inversión en México con la apertura de una planta en Querétaro por 3,500 millones de pesos y su regreso a Mexicali, fortaleciendo su presencia en manufactura automotriz y electrónica.

Un nuevo informe de Ciudades C40 y el Consejo de Migración de Alcaldes advierte que hasta seis millones de empleos verdes podrían quedar vacantes en 2040 si no se invierte en capacitación laboral y programas inclusivos que integren a migrantes y trabajadores locales en la transición hacia una economía verde.

El WEF destacó que México cuenta con condiciones únicas para capitalizar el nearshoring, gracias a su fortaleza manufacturera, talento calificado y dinamismo emprendedor.

Con una inversión de 1,000 millones de dólares en México durante los próximos cinco años, la empresa de software consolidará al país como un centro clave para la consultoría tecnológica en América Latina.