Ante la presidenta de la República, informaron que una parte de esa inversión sería para la expansión de su planta de Orizaba para producción de ingredientes activos farmacéuticos.
Durante el anuncio estuvieron presentes la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; Daniel Londero, director general de la División Farmacéutica de Bayer México; y Shashank Shukla, líder de la planta.
De los 800 mdp, 600 millones se destinarán a la modernización de la planta de ingredientes farmacéuticos activos (APIs), una de las cuatro instalaciones globales de este tipo con las que cuenta Bayer.
Los 200 mdp restantes se usarán para optimizar la infraestructura general, sistemas, laboratorios y desarrollar una nueva línea de inyectables estériles hormonales.
La planta de Orizaba abastece tanto al mercado nacional como a más de 60 países, consolidándose como un motor económico y tecnológico clave para la región.
Acompañada del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, enfatizó que se continuará promoviendo a la entidad como un destino estratégico para futuras inversiones.