La industria global de este polímero ha incrementado su participación; Mexico es el segundo productor de este material en Latinoamerica.

Un complejo en Tultitlán que produce varilla corrugada firmó recientemente un contrato por 15 años con la firma ENGIE, empresa líder mundial en generación solar, para la adquisición del 100% de la energía generada por esa central fotovoltaica ubicada en Sonora, que es una entidad con la mayor incidencia solar del país.

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI), asociación que representa a 70% de la producción de concreto en México, anunció un incremento de 20% del precio del concreto a partir del 1 de enero de 2019.

El cemento es un insumo básico en la industria del desarrollo de vivienda, por lo que cualquier movimiento en la evolución de su precio tiene un impacto directo en su comportamiento que repercute en la posibilidad de ejercer este derecho a miles de familias mexicanas que buscan contar con un patrimonio propio.

Un grupo de investigadores de la Universidad del Papaloapan (UNPA) de Veracruz, crearon un material de construcción ecológico con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar el cual tiene la característica de tener una resistencia 300% superior al concreto.