|  

La industria global de este polímero ha incrementado su participación; Mexico es el segundo productor de este material en Latinoamerica.

33 No me gusta8

Actualmente, México es el segundo productor de poliuretano en Latinoamérica, la cual ofrece un atractivo a las grandes industrias como la automotriz y electrodomésticos, que han incrementado su demanda, además de la industria de la construcción en donde tiene cada vez más diversas aplicaciones por su adaptabilidad, eficiencia energética y durabilidad en recubrimientos, aislamientos térmicos o acústicos e impermeabilizantes.

De acuerdo con Juan Buberl, vicepresidente de Americas Huntsman Polyurethanes & Global PO/MTBE Business, la industria global del poliuretano ha incrementado su tamaño de manera acelerada como consecuencia de las preferencias del consumidor y las megatendencias, como el crecimiento de la población, la conservación de alimentos, el manejo eficiente de la energía frente al cambio climático y la producción de medios de transporte para satisfacer las necesidades de movilidad para las urbes modernas.

“La innovación es un motor que ha detonado el crecimiento de esta industria porque surgen nuevas aplicaciones y hoy las compañías invierten más en este rubro. En el caso de México la creatividad y la agilidad de trabajo lo han convertido en uno de los mercados más importantes a nivel global para la producción de poliuretano, su talento humano en la industria es invaluable”, explicó Buberl.

Por su parte, José Navarro, Director General de Tarsus México. indicó que esta industria continuará al alza a una tasa del 5% anual hasta 2020 y para el año 2025 alcanzará los 77 mil millones de dólares. En este marco, se realiza la 2ª edición en México de UTECH Las Américas 2019, el evento internacional enfocado en el poliuretano y las industrias asociadas con la participación de 80 empresas líderes nacionales e internacionales.