|  

Un complejo en Tultitlán que produce varilla corrugada firmó recientemente un contrato por 15 años con la firma ENGIE, empresa líder mundial en generación solar, para la adquisición del 100% de la energía generada por esa central fotovoltaica ubicada en Sonora, que es una entidad con la mayor incidencia solar del país.

53 No me gusta26

Con el acuerdo, no solamente contará con varilla corrugada sustentable por contener prácticamente 100% de chatarra reciclada para su producción, sino que tendrá una fuente de energía 100% limpia y económica para sus procesos industriales, haciendo más competitiva la operación y reafirmando su compromiso ambiental y social al promover iniciativas sustentables en beneficio del país.

Como se recordará, Engie invirtió 111 millones de dólares para la construcción del parque solar, el cual tendrá una capacidad instalada de 100 MWpAC a través de una superficie de 266 hectáreas, en donde serán instalados 400,000 paneles con seguidores solar. Esta planta entrará en operación en el último trimestre del 2019.

Una de las grandes ventajas que tendrá Gerdau Corsa, la planta en Tultitlán con este contrato es que contará con energía disponible no solo cuando brille el sol, sino que también se podrá acumular y por lo tanto proporcionar el 100% de la energía necesaria. 

Además, la planta en Edomex podrá optar por transferir los excedentes a otra de sus unidades en México o bien migrarlos al mercado generando nuevos productos como potencia y Certificados de Energías Limpias (CELs) brindando mayor valor para la operación de la empresa.

“El haber logrado firmar este importante contrato de suministro de energía renovable es un éxito muy importante para la empresa, resultado del esfuerzo y dedicación de los equipos de México, Canadá y Estados Unidos”, aseveró Darren Macdonald, Director de la División de Energía de Norteamérica, destaca un comunicado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).