|  

La Ciudad de México atraviesa un momento estratégico para la inversión inmobiliaria rumbo a 2026, impulsada por un déficit estructural de vivienda, el relevo generacional y cambios profundos en las formas de habitar la ciudad.

El 64% de los compradores de vivienda en Estados Unidos solo adquiriría casa si la tasa hipotecaria baja de 6%, aunque expertos prevén que se mantenga en el rango medio del 6% durante 2026.

Las viviendas multigeneracionales en México crecen como alternativa ante el alto costo de compra y renta; ya representan hasta 28% de los hogares y combinan ahorro, apoyo familiar y nuevos retos de convivencia.

El mercado inmobiliario residencial en Estados Unidos arranca 2026 con ventas más lentas y mayor inventario, pero con señales de estabilización ante una ligera mejora en la asequibilidad y tasas hipotecarias alrededor de 6.1 por ciento.

El mercado inmobiliario global se recuperó en 2025 con un rendimiento de 4% y podría alcanzar retornos promedio de 7.5% anual hacia 2026 y la segunda mitad de la década, impulsado por el crecimiento de rentas y menor oferta.