|  

Southern Copper Corp invertiría 1,000 millones de dólares en dos proyectos de fundición, en México y en Perú,  debido a que las tensiones Estados Unidos-China rediseñan el mercado mundial de metales.

5 No me gusta0

La deslocalización eleva el atractivo de un proyecto de fundición de cobre en Empalme, Sonora, propuesto por Southern Copper Corp. en el que invertiría 1,000 millones de dólares.

A medida que Estados Unidos busca reducir su dependencia de cadenas de suministro de regiones como Asia, más cobre terminado podría ser absorbido por los fabricantes mexicanos, considera la compañía.

 

Las diversas tensiones entre Estados Unidos y China rediseñan el mercado mundial de metales.

 

En la actualidad, las minas de la empresa en México producen más cobre semiprocesado del que sus plantas pueden manejar, y el resto se envía a fundiciones en alta mar.

La subsidiaria de Grupo México está considerando una inversión similar de fundición en Perú para dar servicio a sus minas en ese país, tras identificar tecnología japonesa que es más eficiente que la que opera hoy en día.

 

 

El objetivo de llevar a cabo los dos proyectos es el de aumentar la producción de cobre de 932,000 toneladas métricas este año a cerca de 1.6 millones de toneladas para 2032.

De realizarse, las nuevas fundiciones comenzarán a operar en 2029, cada una con una capacidad de un millón de toneladas, de acuerdo con una publicación de Bloomberg en Línea.