|  

Un grupo de investigadores de la Universidad del Papaloapan (UNPA) de Veracruz, crearon un material de construcción ecológico con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar el cual tiene la característica de tener una resistencia 300% superior al concreto.

65 No me gusta31

Martha Poisot y Axel Villavicencio, fueron los doctores investigadores que realizaron el material para emplearse en la construcción de casas.

El proyecto forma parte del Sistema de construcción Ecoeficiente para Viviendas financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo para Proyectos de Desarrollo Científico para Atender Problemas Nacionales.

El material -denominado PAS- es un compósito formado de manera principal por desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, que mediante una reacción química, forma una estructura resistente.

De acuerdo con la Agencia Informativa del Conacyt, los científicos utilizaron desechos procedentes de industrias de la región con el objetivo de mejorar el medio ambiente.

 {socialbuttons}