|  

La obra estará dedicada a tres pioneras de la lucha por los derechos de las mujeres: Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth.

262 No me gusta8

La ciudad de Nueva York aprobó erigir un monumento, en Central Park, dedicado a tres pioneras de la lucha por los derechos de las mujeres: Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth.

La iniciativa para la construcción de la estatua fue realizada por la organización sin fines de lucro Monumental Women y recaudó 1.5 millones de dólares para crear y mantener esta escultura que estará finalizada en agosto del 2020 cuando se cumplan 100 años desde que la mujer americana tuvo el derecho a votar.

De acuerdo al presidente de Monumental Women, Pam Elam, “la estatua intenta destacar el poder de las mujeres cuando trabajan juntas para generar un cambio revolucionario en nuestra sociedad".

 

Asimismo, la artista de la obra de bronce Meredith Bergmann agregó que, "mi deseo es que todas las personas, especialmente las más jóvenes, se inspiran viendo a estas mujeres de distintas razas y religiones, trabajando en conjunto para cambiar al mundo".

Sojourner Truth, una de las mujeres protagonistas de la escultura que se encontrará en un de los parques más visitados del mundo, fue una esclava que se escapó en 1827 y años después escribió el discurso "Ain't a Woman?" (¿No soy una mujer?), pronunciado en la convención de Mujeres en Akron, Ohio, 29 de mayo de 1851.