México es una economía atractiva por su tamaño y dinamismo. Diversas características en su población joven garantizan un incremento en la demanda.
México es la cuarta economía por su tamaño y la tercera más poblada del continente americano. Es un país joven –la media de edad de la población es de 30 años– y cuenta con oportunidades claras de mejora en acceso a la educación universitaria y nivel socioeconómico de la clase media, aspectos que deben propiciar incrementos en la demanda.
Sin embargo, como país sufre una fuerte carencia en materia de vivienda. El bono demográfico es evidente. México es un país de jóvenes y es justamente este sector de la población el que contribuirá al desarrollo económico del país, demandando una vivienda de mayor calidad, mayor consumo y mejores espacios para trabajar y disfrutar su esparcimiento.
La detonación que se espera para este sector de la población y, en especial para una mejora de la clase media, todavía no se produce al nivel que los expertos vaticinan.
Vivienda estratégica
Por todos estos elementos consideramos que el Real Estate es un sector productivo con futuro, pero no el único. Las características que lo hace atractivo para la inversión no son exclusivas de éste.
La vivienda es, para muchos mexicanos, la inversión más importante que realizan en sus vidas. Dos de los factores en los que fundamentan ésta decisión son necesidad y confianza.
Efectivamente, los nuevos hogares necesitan una vivienda. No es una decisión de capricho, sino es una elección más meditada. Solo la confianza que el mexicano tiene en su país y en la fortaleza de su economía le animará a tomar la decisión de compra. No puede haber otra razón.
Confianza en México
La confianza en un país se demuestra con la inversión que realiza y los años de participación ininterrumpida en el mercado. Muestra de ello es que Grupo LAR tiene actualmente un total de 5,500 viviendas en desarrollo y prevemos finalizar el año 2018 con 3,000 unidades adicionales.
La compañía participa en México realizando proyectos inmobiliarios desde hace 14 años y tenemos presencia en un total de siete países.
Nuestra actividad en el país es muy relevante. Nuestra apuesta por México será clara incluso en el momento actual. Como decíamos anteriormente, prevemos incrementar nuestra actividad en este año de forma muy significativa.
Texto Ignacio Bezares
Foto: REM / GRUPO LAR