Este es el mejor momento para invertir en el país y así continuar generando progreso, nuevos empleos y una mejor calidad de vida a través de espacios de convivencia y puntos de encuentro para las familias mexicanas.
En Thor Urbana creemos en las oportunidades que ofrece el país, así como en los sólidos fundamentales macroeconómicos que éste presenta y por ello, a través de diversos proyectos, hemos capitalizado más de un millón de metros cuadrados (m²) en diversos desarrollos.
Nos enfocamos en captar inversión a largo plazo para el mercado mexicano, por lo que para nosotros es importante buscar y participar en proyectos que tengan un impacto positivo en el futuro del país y que contribuyan a mejorar la vida diaria de la sociedad mexicana.
Los consumidores actualmente están en una búsqueda constante de momentos y espacios atractivos. La sociedad ha cambiado. Ahora es más exigente y sofisticada. Por ello, el sector inmobiliario debe estar en constante movimiento y al mismo tiempo, afrontar los retos como oportunidades. México continúa creciendo y desarrollando de manera muy sólida y rápida el sector, lo que representa seguridad para la inversión a largo plazo.
Observamos dos factores fundamentales que nos llevaron a apostar por el sector inmobiliario: uno, que hay una evolución en los hábitos de los consumidores y dos, el gran potencial que hay en el sector de retail y de usos mixtos.
Vemos una fuerte inversión nacional e internacional en este sector. Vemos un México que se está desarrollando de manera rápida, y una cantidad importante de oportunidades en el sector comercial y hotelería.
Necesidad de crear comunidad
Vivimos un momento en el que la gente busca proyectos inclusivos y en donde existe una creciente necesidad de crear comunidad y socializar. En el sector Real Estate vemos las oportunidades de inversión bajo esta premisa.
En Thor Urbana entendemos la necesidad de contar con espacios atractivos de convivencia y socialización, por eso, al menos el 50% de los espacios de nuestros desarrollos se destinan a áreas públicas; buscamos redefinir el concepto retail y brindar a nuestros clientes dinamismo y experiencias innovadoras y atractivas.
Como empresa tenemos la intención de diseñar y reorganizar los espacios que construimos para brindar plusvalía a las ciudades en las que estamos presentes.
Nos basamos en estudios para realizar un profundo análisis sobre las necesidades reales de los sitios en los que se va a construir un desarrollo. Así es como nos adaptamos e integramos a las particularidades de cada lugar y con base en eso construimos una experiencia única. Buscamos que nuestros centros de convivencia sean lugares vivos con alma y movimiento.
Visión de largo plazo
Ante ello, hemos creado una plataforma muy sólida e innovadora con una visión de largo plazo. En los últimos 6 años, la firma ha invertido más de 1,500 millones de dólares en grandes proyectos inmobiliarios en los principales centros urbanos y turísticos del país.
El sector inmobiliario es un tema a largo plazo y visión de negocio. La realidad es que vemos muchos indicadores positivos y sólidos en este sentido.
Nuestra estrategia de inversión está enfocada en desarrollar, adquirir, reposicionar y operar proyectos en las mejores ubicaciones de las principales ciudades y destinos turísticos del país.
Este año, inauguraremos tres proyectos muy importantes: The Landmark en Guadalajara, The Harbor en Mérida, y Town Square en Metepec. Tanto en estos proyectos como los que se encuentran en desarrollo, buscamos construir centros de experiencia y espacios distintos para la convivencia, generando a la vez empleo y oportunidades para los mexicanos.
Tenemos proyectos en desarrollo en distintos puntos del país como la Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Mérida, Metepec, San Luis Potosí, Los Cabos, Tijuana y uno en el extranjero, generando 28,000 empleos. Estamos en busca de constantes oportunidades para generar proyectos innovadores que traigan inversión a largo plazo en las principales ciudades de México.
Texto Jaime Fasja / Jimmy Arakanji
Foto: THOR URBANA CAPITAL