|  
  • 200 NUEVOS PROYECTOS
  • Fibras sortean incertidumbre
  • MACH: 20 desarrollos en construcción
  • ¿Quién es el Bronco?

Ver la revista

280 No me gusta3
EN PORTADA
¿Quién es Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco? - Gisselle Morán

Jaime Rodríguez Calderón es gobernador con licencia consiguiendo las firmas necesarias para la candidatura independiente por la Presidencia de la República. Antes de enterrar a su hijo en 2010, prometió que dedicaría el resto de su vida a cambiar la actitud de las personas. Confía en los jóvenes para transformar a México. 

Por Gisselle Morán

 
Nuevo León, ejemplo de dinamismo económico  - Real Estate Market & Lifestyle

El estado tiene una característica que lo hace sobresalir respecto al resto de las entidades federativas del país: una economía dinámica.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Movilidad urbana, el reto - Manuel Vital

Durante los últimos 35 años, mientras que la población de Monterrey creció en 260%, la superficie lo hizo en 900%, por lo que atender a una ciudad tan extendida se ha vuelto incosteable por diversos  factores: transporte, seguridad y limpieza, entre otros.

Por Manuel Vital

 
Hace sentido invertir en Nuevo León - Héctor Tijerina Morales

Mucho de lo que hacemos representa un granito de arena para lo que en realidad representa Nuevo León como un destino atractivo para invertir y hacer negocios. El año pasado, según cifras de la Secretaría de Economía (SE), el estado fue el que más inversión extranjera atrajo a México. Considero que así ha sido durante los últimos 20 años desde que se tiene registro en la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal.

Por Héctor Tijerina Morales

 
Atractiva diversificación económica en Nuevo León - Samuel Peña

El tema es tener una visión a futuro para una ciudad. Es resolver los problemas actuales pero con una perspectiva a muy largo plazo, donde la diversificación y la tecnología jueguen un papel fundamental.

Por Samuel Peña

 
La visión de crecimiento para Nuevo León - Mario Vázquez

El Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030 busca que la entidad sea el mejor lugar para vivir. El Consejo Nuevo León ha encabezado por ley desde 2014 los esfuerzos para construir el proyecto de Visión 2030 para la entidad*.

Por Mario Vázquez

 
Retos y Avances de la Infraestructura en NL - David Sterling

La tercera economía más importante del país requiere de una amplia y eficiente infraestructura, que contribuya para impulsar el buen desempeño de las empresas, así como para facilitar la vida de la población.

Por David Sterling

 
Más que Turismo de Negocios - Miguel Cantú

Las diversas actividades recreativas que ofrece la entidad atraen visitantes de placer por todas las opciones que se pueden realizar, así como por las abundantes bellezas naturales que posee nuestra entidad. Nuevo León y la ciudad de Monterrey en particular, reciben mucho turismo de negocios, entre otros segmentos destacados.

Por Miguel Cantú

 
Ciudades abiertas al futuro - Salvador Alva

Desde hace 75 años, Monterrey y el Tecnológico de Monterrey han construido una historia basada en aventurarse constantemente hacia lo desconocido. El espíritu emprendedor que comparten la ciudad y el Tec debe entenderse como una vocación por ampliar los horizontes y transformar el futuro, lo que ha permitido que la ciudad sea un referente de competitividad en México y otras partes del mundo.

Por Salvador Alva

 
Constructor de la transformación responsable - Fernando Maiz Garza

Fernando Maiz es reconocido por su gran legado unido al desarrollo, historia y transformación de la ciudad de Monterrey.

Por Fernando Maiz Garza

 
En NL hay trabajo conjunto entre IP, sociedad y gobierno - Real Estate Market & Lifestyle

Todas las cosas que hacen los empresarios de Nuevo León no tienen como objetivo tener reconocimiento alguno, sino como parte del altruismo o filantropía; es algo que se ha hecho a través de las décadas. Son miembros de diferentes etapas de la historia del estado que se involucraron por ejemplo, en la fundación del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad de Monterrey, de la Compañía Estatal de Agua y Drenaje.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Profunda Transformación del Real Estate en Monterrey  - Ricardo Vázquez

Se está reconstruyendo la ciudad a través de una profunda revitalización inmobiliaria.

Por Ricardo Vázquez

 
Panorama inmobiliario en Monterrey - Alberto de la Garza Evia

Debemos tener una visión a futuro para nuestra ciudad. Resolver los problemas actuales pero con una perspectiva a largo plazo, donde la sustentabilidad y la tecnología juegan un papel fundamental.

Por Alberto de la Garza Evia

 
Espacios potenciales para comunidades inteligentes - Real Estate Market & Lifestyle

“Poder ofrecer espacios integrales pensados para las personas, más que en los vehículos, que mejoren la calidad de vida de la comunidad, aportando movilidad, eficiencia e interconectividad, es nuestro objetivo”.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Boom de vivienda vertical en Monterrey - Miguel Ángel Chapa

La construcción de vivienda vertical en Monterrey y su área metropolitana está en su punto máximo. Los estudios indican que en la actualidad, cerca de 25% de las personas que busca casa en los segmentos medio y alto, prefiere los departamentos.

Por Miguel Ángel Chapa

 
Usos Mixtos con gran aceptación en Monterrey - Iván Chávez de la Garza

Actualmente estamos viviendo el inicio del boom en el desarrollo de usos mixtos en la ciudad de Monterrey. El poder adquisitivo del mercado, la infraestructura de la ciudad y la necesidad imperante de aprovechar los espacios, obliga a desarrollar este tipo de proyectos para dar servicio a una sociedad dinámica, exigente y en constante crecimiento. 

Por Iván Chávez de la Garza

 
Demanda creciente por espacios corporativos - Óscar Martínez

La Ciudad de Monterrey está viviendo una evolución en su mercado inmobiliario corporativo, porque de predominar la ocupación de casas como espacios de trabajo, ahora está creciendo la demanda por edificios de oficinas.

Por Óscar Martínez

 
Urge regenerar y densificar el centro de la ciudad - Adrián Martínez

Monterrey y su área metropolitana está creciendo a un ritmo acelerado, con empleo pleno, ingresos y niveles de gasto promedio superiores a los del resto del país.

Por Adrián Martínez

 
Productos innovadores y estrategias modernas - Carlos E. Rousseau

El mundo y las necesidades de las nuevas generaciones están cambiando de manera acelerada y esto nos obliga a innovar en productos y estrategias diferentes a las que se utilizaron durante la década pasada.

Por Carlos E. Rousseau

 
Desarrollando el sector inmobiliario en México - Luis Carlos Villarreal Sáenz

El mercado inmobiliario en Monterrey ha vivido en los últimos años un crecimiento notable. Es una de las zonas más dinámicas de la industria en todo el país. A pesar de lo que afirman muchas voces, aún hay oportunidades para desarrollar, pero es necesario ser más sofisticado en el análisis, selección y configuración de cada uno de los proyectos.

Por Luis Carlos Villarreal Sáenz

 
Aumenta la demanda vertical en el norte - Pedro de los Santos Ayala

En Monterrey y su área metropolitana las viviendas verticales cada vez están presentando más aceptación y esto lo podemos ver día a día. Los desarrollos verticales en San Pedro Garza García y Monterrey son cada vez más comunes, lo que hace que esta ciudad se convierta en una ciudad de rascacielos modernos.

Por Pedro de los Santos Ayala

 
Usos Mixtos con gran aceptación en Monterrey - Iván Chávez de la Garza

Actualmente estamos viviendo el inicio del boom en el desarrollo de usos mixtos en la ciudad de Monterrey. El poder adquisitivo del mercado, la infraestructura de la ciudad y la necesidad imperante de aprovechar los espacios, obliga a desarrollar este tipo de proyectos para dar servicio a una sociedad dinámica, exigente y en constante crecimiento. 

Por Iván Chávez de la Garza

 
Demanda de espacios exclusivos en ascenso - Adrián Wise

Existe una demanda considerable de personas que quieren vivir dentro de un concepto con campo de golf, los fraccionamientos más exclusivos en el mundo así lo demuestran y en Monterrey no es diferente.

Por Adrián Wise

 
Inventario de oficinas: + 1.3 millones de m2 - JLL MONTERREY - OFFICE MARKET RESEARCH

La ciudad de Monterrey ha tenido una expansión importante en espacios de oficinas durante los años recientes, lo que permitió cerrar 2017 con un inventario de 1,302,266 metros cuadrados (m2) de área rentable en los distintos corredores, considerando 172 edificios existentes con una clasificación A/A+ , así como B.

Por JLL MONTERREY - OFFICE MARKET RESEARCH

 
Vivienda vertical la gran protagonista en Monterrey - Adrián Páez Garza / Pablo Páez Garza

La vivienda vertical en los diferentes segmentos de mercado es uno de los drivers principales en materia de desarrollo inmobiliario en los municipios más importantes del área metropolitana de Monterrey.

Por Adrián Páez Garza / Pablo Páez Garza

 
Hay necesidad de crear comunidades integrales - Patricio Garza

El mercado de usos mixtos en Monterrey se encuentra en un momento único. La oferta como la demanda se han incrementado, y contrario a lo que pudiera parecer como una burbuja inmobiliaria, en realidad responde a un nuevo y genuino interés de las personas por vivir en un lugar con acceso a diversos satisfactores —como lo son entretenimiento, cultura, áreas verdes y trabajo, entre otros—, y una oferta renovada de productos inmobiliarios para diferentes perfiles.

Por Patricio Garza

 
Proyectos para la siguiente generación - Hernán Martínez

Un reflejo de una ciudad como la nuestra, que es una ciudad industrial, con una gran actividad comercial y de negocios internacional, es que demanda espacios de todos los giros: residencial, comercial, industrial, oficinas y servicios.

Por Hernán Martínez

 
Visión industrial - Sergio Argüelles

La incertidumbre que surgió por las elecciones presidenciales de Estados Unidos no detuvo el desarrollo inmobiliario industrial en Monterrey, donde se observa en contraparte, el crecimiento en infraestructura industrial, residencial y de espacios para oficinas.

Por Sergio Argüelles

 
Monterrey cumple con requerimientos complejos - Gonzalo Gutiérrez P. Madrigal

El mercado de parques industriales de Monterrey, considerado uno de los más importantes y dinámicos del país, tuvo en 2017 una moderación en su dinámica por el efecto Trump. Para 2018 se prevé persistirá cierto grado de incertidumbre por la negociación del TLCAN y el periodo electoral, pero no detendrá su empuje.

Por Gonzalo Gutiérrez P. Madrigal

 
Infraestructura  de clase mundial en Parques Industriales - Mauricio Garza

El desarrollo de los Parques Industriales en Nuevo León ha ido de la mano con el crecimiento industrial del estado, haciendo que los desarrolladores se transformen y ofrezcan infraestructura de clase mundial, provocando una oferta inmobiliaria industrial de muy alta calidad, a la altura de cualquier parque industrial del mundo.

Por Mauricio Garza

 
Infraestructura garantizada para la llegada de IED - Leoncio Salaburu

Contar con un amplio inventario de naves industriales en México y la experiencia para colocar un producto en el mercado, son los dos factores que facilitan a las empresas internacionales la decisión para una inversión segura.

Por Leoncio Salaburu

REPORTAJE ESPECIAL
IDEI, 44 años de  Vanguardia y Liderazgo - Real Estate Market & Lifestyle

En desarrollos inmobiliarios, IDEI es la empresa más sobresaliente en el norte del país. Su historia así lo avala y sus múltiples desarrollos confirman su misión de crear proyectos inmobiliarios únicos y vanguardistas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Grupo GP, Edificación con calidad mundial - Real Estate Market & Lifestyle

El respaldo de más de 50 años hicieron posible la edificación de diversos íconos a lo largo del país, entre los que destacan el Estadio BBVA Bancomer; las Líneas 2 y 3 del Metro en diversos municipios de Nuevo León; el Centro Roberto Garza Sada en la Universidad de Monterrey (UDEM); la Arena Ciudad de México; el Puente La Unidad que une a Monterrey con San Pedro Garza García; o el Distribuidor Vial El Sarape, en Saltillo, así como un sin número de plantas industriales de las empresas rankeadas en Fortune 500.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Alianza estratégica  Alora + Ancore Group - Real Estate Market & Lifestyle

De acuerdo con el Smart City Index, Monterrey ya forma parte del TOP 100 de las ciudades inteligentes a nivel mundial, esto gracias a su nivel de vida, innovación en economía, sustentabilidad, e implementación de tecnología en transporte y movilidad.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ARZYZ - Real Estate Market & Lifestyle

ARZYZ, empresa orgullosamente mexicana, es un holding conformado por diversas unidades de negocio dedicadas a la producción y comercialización de aleaciones no ferrosas para diversos sectores de la industria, logística y transporte especializado en México y Estados Unidos. Desde hace 35 años, reafirma su compromiso con la sociedad, medio ambiente y tecnología.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Hotel La Purificadora  - Real Estate Market & Lifestyle

El hotel La Purificadora del Grupo Habita, está considerado como una de las joyas turísticas de la ciudad de Puebla. Es miembro de la empresa global Design Hotels™ - Boutique & Luxury Design Hotel Collection, a la que pertenecen alrededor de 300 hoteles de diseño y lujo en más de 50 países del mundo.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
FUNO Creación de valor a largo plazo  - Real Estate Market & Lifestyle

Fiel a su objetivo de crear valor para sus inversionistas, FUNO no detiene su plan de expansión, tanto a través de adquisiciones de nuevos portafolios, como en el desarrollo de propiedades; todo bajo el soporte de una estructura financiera sólida.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Cuatro años de consolidación y crecimiento - Real Estate Market & Lifestyle

Fibra Danhos (Danhos) cumplió recientemente cuatro años en el mercado, periodo en el que además de haber triplicado los metros cuadrados rentables de su portafolio, se ha caracterizado por cumplir sus expectativas, mantener una situación financiera sana y sostener una sólida tendencia de expansión.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ADI, balance y retos del sector inmobiliario en México - Real Estate Market & Lifestyle

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el organismo cúpula del sector que congrega a los 81 desarrolladores más importantes del país, impulsa del dinamismo económico nacional mediante la generación de miles de empleos e inversión, que sus socios año con año destinan a la construcción de proyectos inmobiliarios modernos, sustentables e incluyentes para contribuir a mejorar el entorno de las ciudades en beneficio de sus habitantes.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Terralta Residencial & Country Club - Real Estate Market & Lifestyle

La mejor calidad de vida en Monterrey

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ARQUITECTURA
Los arquitectos que transformaron el norte  - Mariana V. Inclán

Son cuatro formas de ver el mundo. Cuatro universos que se conjuntaron para llevar las ideas y las tendencias arquitectónicas más potentes que perdurarán durante muchos años. ¿Qué los sedujo y qué proponen para enriquecer el hábitat de Nuevo León?

Por Mariana V. Inclán

 
EN CONCRETO
Los inversores internacionales necesitan estar cómodos con el potencial sostenible de México  - Gisselle Morán

El Real Estate en México presenta una tendencia positiva, pero no tan conocida a nivel internacional. El futuro del sector radica en las ciudades inteligentes, movilidad y  espacios de trabajo, entre otros temas.

Por Gisselle Morán

 
FIBRAS
Volatilidad e incertidumbre no opacaron año para las Fibras - Judith Santiago

En contra de todos los pronósticos, 2017 significó otro “buen año” para los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), manteniendo niveles de ocupación por arriba del 90% en sus inmuebles, realizando nuevas inversiones y adquisiciones, así como reportando crecimientos, trimestre a trimestre, en sus principales indicadores financieros. El 2018 será otro ciclo de retos, sobre todo en el primer semestre.

Por Judith Santiago

 
No ha sido un periodo fácil para las FIBRAS - Gonzalo Robina

Terminamos un año que no fue fácil. La primera mitad fue complicada por las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Hacia la segunda, las cosas fueron tomando su justa dimensión y el sector Real Estate siguió con la ruta del crecimiento.

Por Gonzalo Robina

 
El futuro de las Fibras está en el desarrollo - Gabriel Ramírez Fernández

A cerca de siete años de su nacimiento, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) hemos evolucionado y hoy podemos ver que emerge nuestro verdadero ADN: empezamos a volvernos más desarrolladoras que compradoras de propiedades inmobiliarias.

Por Gabriel Ramírez Fernández

 
Apertura a la INVERSIÓN INMOBILIARIA - Rodrigo González

El mercado mexicano de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) se encuentra actualmente en una etapa de adolescencia. Para generar mayor robustez en el mercado, la inversión inmobiliaria a través de estos instrumentos resultará en un excelente beneficio que antes solo estaba a disposición a través de los grandes intermediarios financieros.

Por Rodrigo González

 
El mercado en el Norte se hace grande: FIBRA MTY - Jorge Ávalos Carpinteyro

El artículo “A New Benchmark for the Fibra Industry” sobre Fibra Mty (FMTY) acaparó la atención del sector REIT a nivel internacional sobre el papel que realizan las Fibras en México.

Por Jorge Ávalos Carpinteyro

 
FIBRAS apuntan a especialización - Elías Camhaji

El mercado mexicano de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) apenas cumplió siete años y la tendencia se dirige hacia la especialización, más que a una tendencia general.

Por Elías Camhaji

 

 

Editorial

Inicia un año con dos grandes retos en puerta: la elección en la que se votará al siguiente Presidente de la República y en el que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría sufrir modificaciones. Los dos temas traerían consigo cambios que impactarían a los diversos sectores económicos, políticos y sociales en México.

Respecto a la segunda variable, cada uno de los estados del país mostrarán su músculo y capacidad para atraer los capitales, y donde el estado de Nuevo León tendrá un papel activo y protagónico por su cercanía con Estados Unidos, además de ser el segundo captador de Inversión Extranjera Directa del país.

Nuevo León —a través de esta edición especial—, muestra todo su potencial en los diversos sectores que conforman el Real Estate: residencial, oficinas, parques industriales y usos mixtos, principalmente. A ello, se suma un componente especial: la entidad es la tierra natal de uno de los posibles candidatos independientes con más presencia rumbo a la Presidencia: Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Junto a una entrevista exclusiva con el ahora gobernador con licencia, se muestra una radiografía económica de la entidad. Asimismo, presentamos un mapa con los principales protagonistas del sector inmobiliario en Nuevo León.

La entidad es un ejemplo económico incomparable, debido a una estrecha colaboración entre el sector empresarial y el gobierno estatal, lo que ha impulsado una competitividad que se traduce en una posición inmejorable para brindar seguridad a la inversión, tanto local como internacional, la cual ya entiende y aplica las nuevas dinámicas de la industrialización que se requieren a nivel mundial.

Este especial muestra los grandes proyectos de Real Estate en Monterrey en voz de sus principales actores, de la mano con las tendencias y oportunidades del mercado. Son proyectos que añaden y entienden las necesidades de todos los segmentos, principalmente de alta gama. En estas páginas se muestran las bondades de los polos desarrollados en la Zona Metropolitana de la ciudad de Monterrey.

Al mismo tiempo, presentamos un balance del mercado de las Fibras en México, un  sector que sorteó de la mejor manera toda la incertidumbre y volatilidad financiera de 2017 y se apresta a enfrentar un 2018 que también tendrá grandes retos.

Además del análisis de lo sucedido el año recién terminado, compartimos a través de los especialistas cuáles son los siguientes retos para los Fideicomisos para el corto, mediano y largo plazo.