|  

Actualmente estamos viviendo el inicio del boom en el desarrollo de usos mixtos en la ciudad de Monterrey. El poder adquisitivo del mercado, la infraestructura de la ciudad y la necesidad imperante de aprovechar los espacios, obliga a desarrollar este tipo de proyectos para dar servicio a una sociedad dinámica, exigente y en constante crecimiento. 

118 No me gusta6

Actualmente estamos viviendo el inicio del boom en el desarrollo de usos mixtos en la ciudad de Monterrey. El poder adquisitivo del mercado, la infraestructura de la ciudad y la necesidad imperante de aprovechar los espacios, obliga a desarrollar este tipo de proyectos para dar servicio a una sociedad dinámica, exigente y en constante crecimiento.  

Consideramos que no ha sido difícil la aceptación de estos proyectos por la versatilidad que ofrecen a sus usuarios, haciendo que se sientan cómodos al tener diversidad de servicios en un mismo complejo. Con los usos mixtos, típicamente se promueven y estimulan las diferentes actividades de las personas, como la convivencia familiar y social, la salud y el deporte, los servicios y el comercio.

Se crea una relación de ganar-ganar entre los usuarios y quienes participan con una labor económica o de inversión. Desde nuestro punto de vista, estamos viviendo el inicio de una época de oro en los usos mixtos; es una tendencia mundial que resuelve un sinfín de situaciones como el aprovechamiento de espacios, la movilidad, el comercio, el servicio, el deporte y de los cuales la ciudad de Monterrey no está ajena.

Para Monterrey esto no es una moda ni un experimento, es ya una necesidad. Por ejemplo, las desarrolladoras Alora y Ancore se unieron para desarrollar usos mixtos, siendo dos empresas jóvenes con un gran crecimiento en los años que llevan en el mercado, esto gracias a la visión ejecutiva y de sustentabilidad con la que se diseñan sus proyectos.

 

Real Estate Market, Monterrey, Iván Chávez de la Garza Director Comercial y Socio de Alora Iván Chávez de la Garza Director Comercial y Socio de Alora

 

La idea es sumar fuerzas y aptitudes para que en lo que cada uno sabe hacer bien, se aprovechen y se unan los esfuerzos para lograr grandes resultados. La experiencia en construcción de Alora y la experiencia en el desarrollo de edificios de Ancore, hacen una dupla perfecta para que los inversionistas se sientan confiados en trabajar con gente que sabe lo que hace.

 

Edificaciones con mayor eficiencia

 

El desarrollo vertical en Monterrey crecerá tanto como los complejos de usos mixtos los integren a sus proyectos; es inevitable. La vida vertical es una necesidad en el desarrollo de cualquier ciudad cosmopolita como Monterrey, que es una metrópoli con más de 4 millones de habitantes, que requiere mejorar los espacios y el desarrollo de usos mixtos y los desarrollos verticales son parte muy importante de ello. Los desarrolladores en Monterrey lo hemos entendido y cada vez se crean edificios con mayor eficiencia que le dan un valor importante al usuario.

Existe una brecha importante entre generaciones; una de ellas demanda vivienda horizontal por tradición, sin embargo, existe otra nueva generación que no le importa sacrificar tierra a cambio de comodidades, equipamiento y mejor ubicación, y esto solamente lo otorgan los desarrollos verticales.

Estas generaciones realmente aprovechan estos beneficios y son a los que en su mayoría van dirigidos los nuevos complejos. Con el tiempo esto hará que las generaciones tradicionales vean con mejores ojos la vivienda vertical y en un futuro puedan adaptarse también a estos espacios, tal vez cuando lleguen a la edad en donde los hijos ya no vivan en la misma casa.O

 


Texto Iván Chávez de la Garza

Foto: ALORA