La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el organismo cúpula del sector que congrega a los 81 desarrolladores más importantes del país, impulsa del dinamismo económico nacional mediante la generación de miles de empleos e inversión, que sus socios año con año destinan a la construcción de proyectos inmobiliarios modernos, sustentables e incluyentes para contribuir a mejorar el entorno de las ciudades en beneficio de sus habitantes.

Ante los desafíos que 2017 presentó y que fueron superados exitosamente gracias la unidad y fortaleza de los socios ADI, el balance en materia de inversión es positivo, al alcanzar un monto histórico de 32,000 millones de dólares para este sexenio, con una generación de más de 200,000 empleos anuales.

Hoy por hoy, la ADI es un actor relevante que busca participar e incidir positivamente en las legislaciones federales y locales, a favor de la inversión inmobiliaria y darles certidumbre. Su interlocución y trabajo coordinado con las autoridades, en un marco legal y de transparencia, ha sido pieza clave para impulsar el desarrollo integral urbano, lícito y ordenado.

Un elemento decisivo que permite este diálogo con las autoridades, es el perfil socialmente responsable de la ADI, teniendo como punta de lanza la adopción y cumplimiento de su Código de Ética, el cual promueve y obliga a sus socios a conducirse siempre con transparencia y apego a la legalidad, sobre todo con miras a combatir y erradicar cualquier acto de corrupción.

 

Real Estate Market, Monterrey, Arq. Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, (ADI) Arq. Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, (ADI)

 

Sismos de septiembre, fenómeno que puso a prueba a México

 

El terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 conmocionó a México por su intensidad y destrucción, además de poner a prueba el grado de resistencia y preparación de la ciudad, las autoridades y la sociedad para enfrentar desastres naturales. No obstante los balances arrojados al respecto, el hecho que prevalece y perdurará a través de los años fue la capacidad y solidaridad de la sociedad mexicana para hacer frente y superar, unida, la adversidad.

Ante este lamentable suceso, el papel y solidaridad mostrados por la ADI y sus socios fue relevante, pues más allá del apoyo espontáneo y voluntario brindado durante la emergencia, su participación activa en el proceso de rehabilitación ha sido crucial. Así lo ha manifestado el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quien en distintos foros ha reconocido el apoyo de la ADI para la revisión y recuperación de diversos edificios catalogados como “amarillos”, en donde los socios ADI han aportado recursos propios, personal técnico y maquinaria para su rehabilitación, consiguiendo que muchas familias puedan regresar y sentirse seguros en sus hogares.

 

2018, año de retos y oportunidades

 

El 2018 será un año que definirá de muchas maneras el futuro de México. La contienda electoral para elegir al Presidente de la República, renovar el Congreso de la Unión, diversas gubernaturas, congresos locales y alcaldías, representa la oportunidad de un nuevo comienzo para los mexicanos.

Para ello es fundamental que los próximos gobernantes se comprometan a anteponer el interés superior de la nación, mediante decisiones y acciones que garanticen la estabilidad política, social y económica del país, condiciones necesarias para fortalecer la certidumbre que las inversiones requieren.

 

The Real Estate Show 2018

 

Entre las buenas noticias de 2018 está la realización los próximos 6 y 7 de marzo de una edición más del evento inmobiliario más importante de México y Latinoamérica: The Real Estate Show, en el que como cada año, se congregarán las voces más destacadas del sector a nivel nacional e internacional, así como la presentación de los proyectos inmobiliarios más relevantes del país.

 

Ante los desafíos que 2017 presentó y que fueron superados exitosamente gracias la unidad y fortaleza de los socios ADI, el balance en materia de inversión es positivo, al alcanzar un monto histórico de 32,000 millones de dólares para este sexenio, con una generación de más de 200,000 empleos anuales.

 

Real Estate Market, Monterrey, De izquieda a derecha: Lic. María José Fernández, directora general de la ADI; Arq. Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI; Dr. Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México; Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana y Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. De izquieda a derecha: Lic. María José Fernández, directora general de la ADI; Arq. Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI; Dr. Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México; Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana y Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: ADI