|  

Fernando Maiz es reconocido por su gran legado unido al desarrollo, historia y transformación de la ciudad de Monterrey.

Fernando Maiz es reconocido por su gran legado unido al desarrollo, historia y transformación de la ciudad de Monterrey.

A lo largo de cinco décadas se dedicó a la construcción industrial, comercial, edificios de oficina, centros de distribución, con operaciones tanto en México como Estados Unidos, Brasil, Argentina y diferentes países de Centroamérica, al frente de la empresa Maiz Transforma, de la cual era dueño y presidente, que continúa cumpliendo con su misión primordial de elevar los estándares de calidad de vida de los habitantes de las comunidades donde se realizan sus proyectos.

Procedente de una familia prominente en la industria de la construcción, cuya trayectoria siguió los pasos de los logros emprendidos por su padre, Alejandro Maiz Mier y su tío José Maiz Mier, quienes dieron lugar a una dinastía familiar de gran empuje de la que Fernando Maiz llegó a ser uno de los miembros más destacados, debido a su visión y liderazgo que le convirtió en un pionero del sector no solo en México.

Era un apasionado promotor de la formación de mejores oportunidades para la sociedad civil, motivando programas de participación ciudadana. Entre sus logros en este sentido destaca el apoyar activamente diversos planes con jóvenes estudiantes, así como conferencias para la mejora de la educación en el Tecnológico de Monterrey; lo mismo en el curso “Experiencia Medellín” en Colombia con participación de los alcaldes electos de las administraciones 2012- 2015 y 2015-2018 respectivamente. Fue Presidente del consejo cívico de instituciones de Nuevo León; Presidente del Casino Monterrey. Presidente del Consejo Consultivo de la Región Norte del Hospital Christus Muguerza; Miembro Activo del Consejo de la U-ERRE, de DistritoTec, y del Patronato Deportivo Tokio 2020.

 

“… ¿y cómo es el agua? transparente, incolora, insabora… pero todos la necesitamos. Tú puedes mezclar: arena, grava y cemento… un día, dos días o un año, y si no le echas agua, nunca vas a ver concreto… Y ¿cuándo se hace bueno el concreto? cuando desaparece el agua. Entonces yo quiero hacer las cosas y luego no existir ” Fernando Maiz Garza

 

Fue consejero activo del IMPLAN Monterrey y del IMPLAN San Pedro; del Comité Un Solo San Pedro, del Consejo Consultivo Ciudadano en San Pedro; de la Comisión de Desarrollo Ciudadano del Consejo Cívico y del  Consejo de Reforestación Extrema.  Buscando mejorar los procesos de rendición de cuentas, también fue fundador de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? Se desempeñó como presidente del Consejo de la Cámara de Comercio de Canadá; miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), además de presidir la Asociación Carrera Contra el Cáncer. Otros temas que le interesaban sobremanera estaban relacionados con la movilidad, el urbanismo y las energías renovables.

Fue un hombre muy apreciado por sus contemporáneos, y la empresa que fundó continúa realizando una gran labor siguiendo su legado.O

 

Real Estate Market, Monterrey, Fernando Javier Maiz Garza Fernando Javier Maiz Garza

 

Datos biográficos

 

Fernando Javier Maiz Garza nació el 24 de agosto de 1959 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. En su sólida formación académica destacan: Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana, Maestría en Alta Dirección en el IPADE. Desafortunadamente falleció el 21 de enero de 2017.

 


Texto Fernando Maiz Garza

Foto: MAIZ EDIFICACIONES