|  

El mundo y las necesidades de las nuevas generaciones están cambiando de manera acelerada y esto nos obliga a innovar en productos y estrategias diferentes a las que se utilizaron durante la década pasada.

287 No me gusta18

El mundo y las necesidades de las nuevas generaciones están cambiando de manera acelerada y esto nos obliga a innovar en productos y estrategias diferentes a las que se utilizaron durante la década pasada. 

Los proyectos son cada vez más sofisticados, incorporan tecnologías nuevas, elementos de sustentabilidad, sistemas de administración centrales y ofrecen más actividades para sus usuarios. Hay comunidades y edificios que incorporan elementos de smart cities que solo vemos en ciudades de primer mundo.

La innovación ha cobrado mucha importancia para el desarrollo inmobiliario de Monterrey. Los proyectos que hoy vemos ofrecen una mejor calidad de vida en todos los sentidos y cuentan con elementos innovadores relevantes. Están dotados con amenidades y equipamiento de clase mundial diseñados por las mejores firmas de arquitectos.

 

Real Estate Market, Monterrey, Carlos E. Rousseau Senior Partner, Presidente y CEO de Orange Investments® Carlos E. Rousseau Senior Partner, Presidente y CEO de Orange Investments®

 

Mercados sobre ofertados

 

El mercado de oficinas es un sector que actualmente está muy competido en la ciudad, con una tasa de desocupación en niveles récord. Éste sector y el de los departamentos de lujo están sobreofertados y tardan mucho en lograr una absorción sana en el mercado.

Sin embargo, vemos que los inversionistas de estos sectores se apalancan muy poco y consideran las inversiones a más largo plazo, en donde gozan de una sana plusvalía, que puede ser muy alta en zonas como San Pedro.

Es importante mencionar que Monterrey es una ciudad muy grande. Cuenta con nichos de mercado que se encuentran saturados en cierta zona de la ciudad, pero que en otra pueden ser un área de oportunidad.

Sin duda la oferta actual de oficinas y departamentos de lujo sobrepasa a la demanda por un amplio margen.

 

Real Estate Market, Monterrey, Highpark ganó el premio de Diseño A+ Architizer Award en la categoría de usos mixtos. Highpark ganó el premio de Diseño A+ Architizer Award en la categoría de usos mixtos.

 

Oportunidades de inversión

 

Vemos grandes oportunidades en productos inmobiliarios de mayor valor agregado, en aquellos donde se mezclan diferentes componentes y se aprovechan mejor los terrenos y eficiencias operativas.  Nos gustan los segmentos de vivienda media y media alta en venta y en renta.

Somos muy positivos en el desarrollo de comunidades planeadas y en explorar productos que no han sido ofertados de manera institucional, como los pueden ser: multifamily, proyectos de vivienda asistida y departamentos para estudiantes.

Nos gusta mucho la tendencia a revitalizar zonas urbanas desocupadas que cuentan con servicios e infraestructura y se encuentran bien ubicadas.O

 

Real Estate Market, Monterrey, Motto. La tendencia es revitalizar zonas urbanas. Motto. La tendencia es revitalizar zonas urbanas.

 


Texto Carlos E. Rousseau

Foto: ORANGE INVESTMENTS