Diversas variables se conjugan para afirmar que la economía de México es muy competitiva a nivel global.
Su atractivo radica en su tamaño poblacional. A final de 2017, el Inegi reportó que superaba los 123.5 millones de habitantes, los cuales son consumidores en potencia.
Nuestra posición como la 11ª economía a nivel mundial se debe al valor del Producto Interno Bruto (PIB), además el repunte en la recaudación fiscal, el monto de las reservas internacionales, el control sobre la inflación y la salud en las finanzas públicas, nos hace una economía estable.
Aunado a ello contamos con una sólida plataforma de exportación, una generación de empleo y un mercado interno cada día más robusto, que nos permite apuntalarnos como una economía en crecimiento.
Nuestro país cuenta con una gran ubicación geográfica, una importante infraestructura portuaria, aérea, carretera y de telecomunicaciones de primer nivel, entre otras cosas.
Como potencia turística, ya somos el sexto receptor de visitantes internacionales en el mundo, lo que nos convierte en un país altamente competitivo y por lo tanto, sumamente atractivo para la inversión nacional y extranjera.
Sectores privilegiados
Paralelo a los diversos sectores productivos que son atractivos para la inversión, el apetito que despierta el sector Real Estate tiene su fundamento en que las inversiones en bienes inmuebles son seguras, de bajo riesgo y de largo plazo.
Si a lo anterior le añadimos una buena selección de proyecto, en una buena zona, con un buen producto, los rendimientos que éstos pueden brindar serán muy atractivos.
Actualmente, nuestro país muestra una creciente y sólida inversión inmobiliaria de diversos segmentos a lo largo del país, a la que se suma la seguridad que esta actividad brinda al portafolio de inversión.
Por ello, GM Capital tiene una gran apuesta por el país, de ahí que nuestro plan de inversión de 5,000 millones de pesos para los próximos tres años lo demuestra.
Nuestras inversiones son a mediano plazo, por lo que vemos un panorama alentador de la demanda para nuestra oferta. Estamos ofreciendo un producto de alto valor patrimonial, en zonas de alta plusvalía y muy exclusivas para un mercado medio y medio alto en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. Creemos que esta combinación conjuntará altas absorciones.
Nuestra misión es realizar conceptos que ofrezcan la experiencia de una vida mejor. Nuestros espacios comerciales e inmobiliarios se convierten en punto de encuentro, y generan valor y crean comunidad.
Entiendo que hay personas preocupadas por la incertidumbre que vive México actualmente, pero la industria inmobiliaria ha demostrado que a pesar de las turbulencias crece a paso constante. En GM Capital creemos firmemente que eso va a seguir.
Les invito a creer en México, las condiciones están dadas y las oportunidades también, solo hay que buscarlas.
Texto Marco Antonio Garza Mercado
Foto: GM CAPITAL