|  

El mercado retail en México sigue en expansión, impulsado por el crecimiento del inventario de centros comerciales, especialmente en regiones clave como el Centro y la Zona Metropolitana de la CDMX. Sin embargo, esta evolución está marcada por una transformación en el formato de los desarrollos, con un auge de los Usos Mixtos, Power Centers y Lifestyle Centers, reflejando la demanda por experiencias de compra más integradas y diversificadas.

La incertidumbre generada por la política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impactado directamente el desarrollo del mercado de parques industriales en México. A pesar de que la estrategia comercial completa se conocerá hasta el próximo 2 de abril, las amenazas de imponer un arancel del 25% a los productos mexicanos han ralentizado la inversión en nuevas naves industriales.

México se consolida como un destino importante para la propiedad vacacional en 2025, con la apertura de 15 a 20 nuevos complejos y un creciente interés de turistas internacionales, especialmente de Estados Unidos.

Con esta inversión, los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales no solo proyectan la expansión y modernización de sus operaciones, sino que envía un mensaje de estabilidad y confianza a inversionistas y consumidores.

La emisión será dividida en dos tramos, uno con vencimiento en 5 años y otro en 6.5 años. La emisión está programada para el 8 de mayo.