|  

Las distribuciones de los fideicomisos de inversión en bienes raíces para este 2022 se calcula sean superiores en un 18.9% en comparación con el año pasado.

3 No me gusta0

A pesar de los incrementos en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico), se anticipa que las distribuciones de los fideicomisos de inversión en bienes raíces de este 2022 sean superiores en un 18.9% en comparación con el año pasado. 

 

“Si comparamos la distribución estimada para 2022 contra el histórico año del 2019, cuando el sector gozaba de una sólida ocupación promedio del 95.5%, veríamos que las distribuciones serían similares, pero mejores a las del 2021 que fueron 32.4% mayores frente al 2020”, explicó en un análisis Roberto Solano, gerente de Análisis Bursátil en Monex Casa de Bolsa.

 

Estas estimaciones se basaron en el análisis del dividend yield de seis fibras, de las 16 que operan en México, como son Funo, Terrafina, Prologis, Danhos, Nova y  Fmty.

Roberto Solano destacó que por lo general se compara el rendimiento entre la tasa de interés de referencia y el dividend yield de las Fibras, es importante considerar la recuperación que ha tenido el sector, la cual que podría ayudar a que los fideicomisos tengan un buen desempeño este año y similar al observado en 2019, un año previo a la pandemia de Covid-19.

“El inversionista ha comparado el nivel de tasas contra el dividend yield de las Fibras, si bien es un factor para considerar, sería bueno destacar la recuperación del sector respecto a los puntos críticos de la pandemia, principalmente en 2022, el mayor dinamismo que esperamos para este 2022 y 2023, pero principalmente el terreno hacia un escenario similar o mejor al del 2019 e histórico en términos operativos de los portafolios”, agregó.

Lo anterior resulta muy atractivo, si el sector industrial se mantiene sólido y el comercial mantiene la recuperación de los últimos trimestres, además, si el segmento de oficinas marca un punto de inflexión en cuanto a la ocupación que podría mejorar hacia en el segundo semestre del 2022.

Por lo que reiteró que resultaría complicado solo considerar el “spread” a favor que debe pagar una Fibras contra la tasa de interés, ya que esta visión deja fuera la recuperación que en el sector, el mayor dinamismo y catalizadores en algunos sectores, principalmente el industrial y el comercial.