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Las propiedades están ubicadas en las ciudades fronterizas de Hermosillo, Sonora; Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas, con un total de 66,318 metros cuadrados; estos son considerados mercados no estratégicos para la Fibra.

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Fibra Prologis, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector logístico, continúa con su estrategia de reciclaje de activos con la reciente venta de cinco propiedades industriales. La transacción generó ingresos por un total de 27.9 millones de dólares (mdd).

Estas propiedades están ubicadas en las ciudades fronterizas de Hermosillo, Sonora; Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas, considerados mercados no estratégicos para la compañía. En conjunto, abarcan un área bruta total de 713,839 pies cuadrados o 66,318 metros cuadrados (m2).

 

Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México, explicó que mediante este programa de reciclaje de activos desinvirtieron en propiedades de buena calidad en mercados secundarios para obtener recursos que planean destinar a nuevas oportunidades que estén alineadas con su estrategia.

 

La venta representa aproximadamente el 1.6% del portafolio actual de inmuebles de Fibra Prologis, que abarca 4.0 millones de m2 de Área Bruta Rentable (ABR). Además, la adquisición más reciente, anunciada el 19 de junio, representó el 1.5% del total de la cartera de propiedades del fideicomiso.

Según Roberto Solano, gerente de Análisis Bursátil en Monex, esta noticia confirma la estrategia activa de crecimiento de Fibra Prologis en 2023. El reciclaje de activos le permite a la empresa enfocarse en participar en mercados donde perciben mayores sinergias, incluyendo aquellas relacionadas con el nearshoring.

En línea con su estrategia, Fibra Prologis también anunció la adquisición de tres propiedades industriales en Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, con una inversión de 74.9 mdd. Estas nuevas adquisiciones suman aproximadamente 60,504 m2 de ABR y ofrecen rentas en dólares.

La estrategia de venta de propiedades de Fibra Prologis le permite monetizar activos ubicados en mercados secundarios y obtener recursos para financiar adquisiciones futuras, así como para fines corporativos en general. La empresa busca construir una presencia sólida en los mercados fronterizos industriales que puedan satisfacer la creciente demanda.