|  

Siguiendo con su plan de expansión en tierras españolas, en donde apuesta por el mercado catalán, el madrileño y el andaluz, Ikea invertirá 40 millones de euros en los próximos 2 años para abrir 12 nuevas tiendas en Cataluña.

5 No me gusta0

Ikea sigue apostando por España. La firma indicó que invertirá 40 millones de euros (mde) en los próximos 2 años para abrir 12 nuevas tiendas en Cataluña.

Esta inversión incrementará 18% las tiendas que tiene en la comunidad española, además, contempla una próxima apertura en el centro comercial barcelonés Westfield Glòries.

La nueva apertura se enmarca en la estrategia de expansión de Ikea en España, en la que el mercado catalán, junto al madrileño y al andaluz, es uno de los territorios de crecimiento prioritarios.

 

En línea con su expansión en Cataluña, la multinacional sueca inaugurará su nueva tienda en Barcelona, con una inversión de 5 mde.

 

Ikea Diagonal, en Barcelona, tiene una extensión de 1,525 metros cuadrados (m2) comerciales, divididos en dos plantas, y contará con servicios Click&Collect y Order&Collect.

La nueva tienda en la ciudad dispone también de una zona de restauración, denominada Swedish Bite, de 51 m2, con una terraza en la misma Avenida Diagonal.

Con esta nueva tienda en el centro de Barcelona, Ikea cuenta ya con 17 puntos físicos de contacto o venta en Cataluña; la empresa llegó hace más de 27 años a la península, de acuerdo con EjePrime.