Con una inversión superior a los 30 millones de euros (mde), el fabricante sueco de muebles, objetos para el hogar y de decoración IKEA, puso en marcha su primera tienda en el estado de Puebla.
La nueva sucursal se ubica dentro del Centro Comercial Vía San Ángel, misma que abarca una superficie de once mil metros cuadrados (m2) en donde exhibirá una oferta de más de tres mil 500 muebles, artículos de decoración y soluciones para el hogar.
También incluye un restaurante con capacidad para 267 comensales, el cual, ofrece platillos suecos como las tradicionales albóndigas y algunos alimentos de origen sustentable.
Con esta nueva apertura, IKEA suma la segunda tienda en toda la república mexicana. En Puebla estima generar 240 empleos, de los cuales, el 95% beneficiará a la comunidad local.
La tienda sueca abrió su primera tienda en el país, el 8 de abril de 2021 dentro del Centro Comercial Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México.
El director general de la empresa, Malcolm Pruys, sostuvo que buscarán su expansión en México, por lo que abrirían nuevas unidades en ciudades como Guadalajara, Jalisco, o Monterrey, Nuevo León.
Asimismo, en marzo de este año dio a conocer que abrió una línea de entregas, a través de la tienda online, a Saltillo y Monterrey, lo que sería el primer acercamiento oficial al norte de México.
"En IKEA estamos emocionados porque dimos un paso más para poder llegar a los hogares de la mayoría de los mexicanos. Más de 600 mil hogares mexicanos de Monterrey y Saltillo podrán encontrar en IKEA.mx un sinfín de soluciones para hacer posible el hogar de sus sueños", dijo entonces la empresa en un comunicado.
IKEA es una de las marcas de venta de muebles y decoración para el hogar más conocidas del mundo por ofrecer precios accesibles.