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Los centros educativos y especializados en predios de hasta 4 mil metros cuadrados obtendrán su certificado por reconocimiento de actividad.

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La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) facilita la obtención del certificado de uso de suelo a centros educativos y centros especializados en predios con hasta 4 mil metros cuadrados (m2) de construcción y que se encuentren en funcionamiento en la Ciudad de México (CDMX).

Para apoyar este trámite, pone a disposición una ventanilla especial de atención para la obtención del Certificado de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad para centros de desarrollo infantil, escuelas de educación básica, media superior y superior, así como escuelas especializadas en atención a condiciones de discapacidad.

 

 

Esta medida se suma a las acciones de reactivación económica, garantiza el acceso a los servicios que brindan los centros educativos en la ciudad y da certeza a la población respecto a su operación y funcionamiento, dijo la Seduvi en un comunicado.

Los interesados en la obtención del certificado de uso de suelo para estos inmuebles, deberán cubrir el costo del trámite y presentar:

a) Documento vigente emitido por la autoridad educativa competente, en el que se haga constar el Acuerdo de Incorporación para impartir los servicios educativos en el inmueble respectivo;

 

Tratándose de escuelas particulares de educación media superior y de educación superior, se deberá hacer constar el RVOES o su incorporación a una Universidad Autónoma según corresponda.

 

b) Constancia o cualquier documento que acredite que se encuentra en proceso la revisión de la seguridad estructural, de conformidad con los Lineamientos técnicos para la revisión de la seguridad estructural de planteles educativos en la CDMX después de un sismo;

c) Visto Bueno de Seguridad y Operación de las Instalaciones y

d) Copia simple de la boleta predial.

 

Es necesario resaltar que el trámite tendrá vigencia de un año, podrá ser prorrogable siempre y cuando se realice el pago correspondiente y se presenten los siguientes documentos vigentes:

 

-Constancia de seguridad estructural

-Visto bueno de seguridad y operación de las instalaciones

-Programa interno de protección civil.

 

 

Dichos documentos deberán ser presentados dentro de los diez días posteriores a su emisión o en su caso al momento de solicitar su renovación; para más información pueden consultar https://bit.ly/3digOBL.

Cabe recordar que a principios del mes en curso, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que las escuelas públicas y privadas que no contaran con uso de suelo podrán tenerlo mediante derechos adquiridos, a través de un programa de la Seduvi.

El Dato:

El 27 de julio de 2022, se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX no. 648 BIS el ‘Decreto por el que se Adiciona el artículo 15 Bis al Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del DF respecto del ‘Certificado de uso del suelo por reconocimiento de actividad’.