|  

De 94 países analizados por JLL, destacaron solo 25 mercados en el Índice de Transparencia Inmobiliaria Global 2022.

6 No me gusta0

 

En el 2022, el mercado inmobiliario más transparente del mundo es el de Reino Unido, mientras que el de Estados Unidos se ubicó en la segunda posición seguido de Francia y Australia, de acuerdo con el Índice de Transparencia Inmobiliaria Global que elabora JLL.

La duodécima edición del índice está basada en una encuesta global de la amplia red de expertos en el mercado inmobiliario de la firma, e incluye 254 indicadores individuales para evaluar la transparencia del mercado en 94 países y 156 ciudades de todo el mundo.

 

Para las empresas que operan en mercados extranjeros, les sirve como una guía clave, en donde la transparencia es más importante que nunca por la gran incertidumbre y los rápidos cambios en el sector inmobiliario.

 

En una escala del uno al cinco, el índice califica a los mercados, en donde uno indica una transparencia muy alta. México se ubica en la posición 40 y se considera semi transparente con una puntuación global de 2.87. A su vez, España se considera un mercado inmobiliario transparente, al situarse en el lugar número 18, mientras que Reino Unido o Estados Unidos son altamente transparentes.

 

 

Desde el 2020, los mercados europeos son los que más han progresado en su calificación, ocupando seis posiciones de los 12 países "altamente transparentes", de acuerdo con una publicación de idealista.com.

Por primera vez, Japón se une al nivel superior con 1.88 de puntuación (lugar 12), impulsado por sus iniciativas para mejorar la información sobre el riesgo climático, por cumplir con los objetivos de sostenibilidad, así como por las mejoras en la disponibilidad de datos, en particular para sectores alternativos como los activos relacionados con la salud, centros de datos o las viviendas para personas mayores.

 

El índice de este año, reveló que la brecha de transparencia es cada vez mayor entre los países más transparentes y el resto.

 

El documento resaltó que los mercados más transparentes están avanzando debido a la adopción de tecnología, la acción climática, la diversificación de los mercados de capitales y el cambio normativo. Caso contrario de otros mercados que solo se mantienen a flote, algunos otros retroceden o incluso, desaparecen lamentablemente del radar inversor.