|  

Las propiedades se ubican en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana.

2 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos y manufactureros, ha completado la adquisición de tres propiedades industriales por un total de 74.9 millones de dólares

En un comunicado, la emisora reveló que las propiedades adquiridas se encuentran en Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana y fueron adquiridas como parte de las oportunidades que surgen con el auge del nearshoring.

Las nuevas propiedades del fideicomiso comprenden un total de 60,504 metros cuadrados (651,258 pies cuadrados) de área bruta rentable (ABR), con lo que aumentará 1.52% su actual extensión de inmuebles.

 

"Seguimos ejecutando de manera proactiva nuestra estrategia de construir una presencia más sólida en los mercados fronterizos industriales que puedan satisfacer la creciente demanda. Estos activos son parte del programa que anunciamos durante nuestra emisión de capital", dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis México.

 

Fibra Prologis recaudó 7,124 millones de pesos con su oferta secundaria de capital de mayo pasado, en la que participaron inversionistas locales e institucionales extranjeros.

La empresa contempla invertir entre 250 millones y 450 millones de dólares en la adquisición de propiedades industriales durante 2023 y 2024 para adquirir entre 650,300 y 743,200 metros cuadrados de espacio industrial.

“El aspecto clave será que de manera inmediata, las propiedades industriales adquiridas contribuirán a las rentas, además que fortalece ya la presencia en la región del norte del país”, dijo Roberto Solano, gerente de Análisis Bursátil en Monex Casa de Bolsa.

Fibra Prologis tenía 225 inmuebles, con un área rentable bruta total de 4 millones de metros cuadrados hasta el primer trimestre del 2023.