|  

La administración destacó que en los últimos seis meses han realizado dos levantamientos de capital que usarán para adquisición de naves industriales.

4 No me gusta0

Al celebrar el timbrazo de colocación con su reciente emisión subsecuente de capital (follow-on) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis, aseguró que los recursos que han levantados en los últimos 12 meses por casi 15,000 millones de pesos los usarán para comprar naves industriales, lo cual aportará a su crecimiento. 

“En seis meses es la segunda vez que estamos de regreso en la Bolsa Mexicana de Valores, esto quiere decir que las cosas van muy bien”, dijo el directivo en el toque de campana en la plaza bursátil por su reciente colocación de nuevos Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) por 7,124 millones de pesos.

Luis Gutiérrez mencionó que el pasado 4 de mayo levantaron más de 7,000 millones de pesos, por lo que se coloca como la más grande emisión del año. Aseguró que la oferta secundaria de capital tuvo sobre demanda, aunque no mencionó de cuánta y contó con la participación tanto de inversiones locales como de institucionales extranjeros.

Por ello, subrayó, que el interés de los inversionistas refuerza la oportunidad y el apetito que hay para invertir en las oportunidades del sector inmobiliario industrial de México.

 

Entonces dijo que los recursos serán usados para “nuevas adquisiciones y seguir con el crecimiento de la compañía”.

 

Destacó que Fibra Prologis “está posicionando estratégicamente para poder atraer nuevas oportunidades que seguramente veremos en los próximos meses. Los inversionistas están apostando a la ejecución de la compañía con una expectativa de crecimiento aún mayor, derivado principalmente del nearshoring (relocalización de las cadenas de suministro)”, comentó en la ceremonia de colocación. 

Luis Gutiérrez consideró que la tendencia o la demanda que registra actualmente el sector inmobiliario industrial está empezando y “va a durar muchos más años”, por ello, “debemos aprovecharla”.

En su turno, José Oriol Bosch, director general de la BMV, destacó los Fibra Prologis es uno de los “mejores ejemplos” que tenemos de la gran oportunidad que está teniendo México por el nearshoring para diversos sectores y, sobre todo, para los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) del sector industrial están encontrando el momento para realizar inversiones en la adquisición de bienes inmuebles industriales.