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Los complejos replicarán el modelo que usaron en Brasil, con el objetivo de socios de varios productores.

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Ya que la empresa asiática SHEIN ha sido un éxito en México, instalará varios complejos de manufactura en el país y convertirlo en un polo de fabricación para el continente americano, algo que podría ocurrir antes del próximo año.

Marcelo Claude, presidente de la compañía para Latinoamérica, explicó que los complejos replicarán el modelo que usaron en Brasil, donde el objetivo es ser socios de varios productores que realicen los productos que venden en su marketplace.

Comentó que son un ejemplo perfecto de una firma de Asia que quiere venir hacia América Latina, donde es una empresa 100% de tecnología, donde diseñan, fabrican y entregan en menos de 7 días, “una logística avanzada; México es un mercado muy importante y Brasil es un mercado también muy importante”.

 

Estados Unidos y México son dos grandes mercados, por lo que analizan con cuántas empresas se asociarán, así como su ubicación.

 

El presidente de la empresa añadió que más que una gran planta propiasu modelo de negocios se basa en asociarse con muchas fábricas pequeñas, en las que invierten en capacitación para adaptarse a su esquema de venta.

Y aunque el también CEO de Claure Group no reveló el monto de inversión para los complejos de manufactura en México, “normalmente cuando abrimos fábricas va acompañado de montos de inversión para poder impulsar el ecosistema de fábricas”.

Sin embargo, expuso que al ser Estados Unidos y México dos grandes mercados, analizan con cuántas empresas buscarían asociarse, así como su ubicación. Añadió que tienen millones de clientes que compran sus productos y los siguen expandiendo para que su plataforma venda la ropa y otros productos.

 

 

/Con información de Forbes México/