Para Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis, todo el desarrollo de infraestructura y la inversión que se está detonando en la zona del Istmo de Tehuantepec traerá oportunidades para el negocio inmobiliario del país.
“Es un polo de desarrollo interesante y estamos analizando la posibilidad de invertir. Seguiremos viendo esta obra”, dijo cuando se le preguntó por su interés de invertir en este polo de desarrollo.
Agregó que esta zona tiene su propia dinámica, donde están construyendo infraestructura, por lo que una vez que terminen las obras analizarán este caso como desarrolladores de parques y naves industriales.
Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la inversión para modernizar el Istmo de Tehuantepec supera los 100 mil millones de pesos (mdp) y son varias las obras que se están impulsando, como la modernización del puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
Agregó que la inversión ayudará a conectar México con la costa este de Estados Unidos, pues las obras del puerto de Salina Cruz y su conexión con el Golfo de México permitirán aumentar exponencialmente el transporte de carga interoceánico y fortalecer el comercio con el mercado estadounidense.