|  

Después de la toma de las instalaciones de Ferrosur, un acuerdo entre las partes implicaría la ampliación de concesiones por vencer.

1 No me gusta0

Tras la toma de las Fuerzas Armadas de un tramo de Ferrosur, el gobierno federal y Grupo México alcanzaron un acuerdo, que no incluiría un pago como compensación.

Si el acuerdo no implica un pago, dejaría de lado lo dicho en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Grupo México solicitó 9,500 millones de pesos como indemnización

De acuerdo con una publicación de Reuters, el acuerdo implica la ampliación de concesiones por vencer; añadió que el presidente de México daría más detalles sobre el acuerdo en las próximas horas.

 

El gobierno federal ordenó la ocupación temporal de un tramo de 120 km de vías concesionadas a Ferrosur, empresa de Germán Larrea.

 

El pasado 19 de mayo, el gobierno federal declaró “de utilidad pública” un tramo de 127 kilómetros controlado por Ferrosur, que corre de Medias Aguas a Coatzacoalcos, en Veracruz.

López Obrador justificó la medida en la importancia del tramo para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que busca unir las costas del Pacífico con el Atlántico mediante un corredor comercial.

Grupo México, con negocios también en el sector de infraestructura, es encabezado por el empresario Germán Larrea, la segunda persona más rica del país y del que se dijo compraría Banamex.