|  

La oferta consistió en la venta de un total de 105 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) a un precio de 59 pesos cada uno.

3 No me gusta1

Con una oferta global subsecuente en México y en el mercado internacional, Fibra Prologis recibió recursos por 6,195 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales manufactureros y logísticos dio a conocer que la oferta consistió en la venta de un total de 105 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) a un precio de 59 pesos cada uno.

 

La compañía inmobiliaria dijo que el destino de los recursos obtenidos de la colocación de los CBFIs, objeto de la emisión, se utilizará para fondear la adquisición por parte de Prologis de un portafolio de inmuebles por un monto aproximado de 86 millones de dólares y el remanente del capital obtenido se usará para fines corporativos generales, incluyendo potenciales adquisiciones futuras y el repago de deuda existente.

 

Hasta el cierre de este viernes 5 de mayo, cada CBFI de Fibra Prologis se negoció en 58.89 pesos en el mercado accionario local, un previo ligeramente superior al ofrecido con la oferta de títulos en México y en el extranjero. 

El portafolio de Fibra Prologis está compuesto por 225 propiedades industriales desarrolladas que equivalen a 43.6 millones de pies cuadrados. 

La ubicación de las propiedades está concentrada en seis mercados: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa. La tasa de ocupación del portafolio fue de 98.4 por ciento.