Con una oferta global subsecuente en México y en el mercado internacional, Fibra Prologis recibió recursos por 6,195 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales manufactureros y logísticos dio a conocer que la oferta consistió en la venta de un total de 105 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) a un precio de 59 pesos cada uno.
Hasta el cierre de este viernes 5 de mayo, cada CBFI de Fibra Prologis se negoció en 58.89 pesos en el mercado accionario local, un previo ligeramente superior al ofrecido con la oferta de títulos en México y en el extranjero.
El portafolio de Fibra Prologis está compuesto por 225 propiedades industriales desarrolladas que equivalen a 43.6 millones de pies cuadrados.
La ubicación de las propiedades está concentrada en seis mercados: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa. La tasa de ocupación del portafolio fue de 98.4 por ciento.