Fibra Shop (FSHOP1), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en propiedades de uso comercial, informó que sus ingresos totales del primer trimestre del año ascendieron a 523.32 millones de pesos (mdp), teniendo un incremento de 44.54% en la comparación con igual lapso del 2022.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el ingreso operativo neto (ION) consolidado del trimestre fue de 412.71 millones, el cual se incrementó 49.32% en la comparación anual.
Mientras que el EBITDA o flujo operativo consolidado del trimestre fue de 396.67 millones, equivalente a un alza de 49.13%, mientras la utilidad consolidada de operación ascendió a 393.04 millones, equivalente a un incremento de 49.61% anual.
Fibra Shop dijo que la tasa de ocupación ponderada del portafolio estabilizado cerró en 93.62%, incluyendo el Centro de Vida La Perla que fue del 92.45 por ciento.
Indicó que el volumen de permanencia y afluencia continúa incrementándose, lo cual se refleja en los ingresos variables y del estacionamiento. Por ello estimó que se espera alcanzar 85% de puertas abiertas y entre 1 y 1.5 millones de visitantes al mes hacia finales de diciembre de este 2023.
Fibra Shop recordó que en marzo anunciaron la venta de Kukulcán Plaza sujeta a ciertas consideraciones suspensivas por 850 mdp; esta venta forma parte de la estrategia de venta de activos no estratégicos.
Los recursos obtenidos se utilizarán, en gran parte, para pagar deuda, recomprar Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) y continuar replicando el concepto de Centro de Vida en el resto del portafolio.