|  

Con los recursos pagará deuda, invertirá en otros inmuebles y reactivará el fondo de recompra de sus títulos listados en la BMV.

3 No me gusta0

 

Como parte de su plan de desinversión, FibraShop anunció la venta de Kukulcan Plaza por 850 millones de pesos (mdp), recursos que usará para pagar deuda, para inversiones en otros inmuebles y para reactivar el fondo de recompra de sus títulos cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El precio de venta de Kukulcan Plaza es de 850 millones de pesos y está sujeto principalmente a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica. El trámite ante dicha autoridad ya fue iniciado”, destacó en un aviso al mercado.

A través del anuncio detalló que los recursos provenientes de dicha venta se utilizarán en un 75% para el pago de deuda, mientras que otro 15% será para llevar a cabo inversiones en los inmuebles seleccionados para replicar la estrategia de 'Centros de vida' y el restante 10% para reactivar el fondo de recompra de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

 

“Como se ha debidamente informado, FibraShop continúa avanzando en la estrategia de fortalecimiento de estructura de balance, un pilar en dicha estrategia es la desinversión de activos no estratégicos; éstos activos son aquellos que no cuentan con las características para la nueva estrategia de Centros de vida y la propuesta comercial que buscamos hacia adelante, por su ubicación o por los mercados en los que queremos desarrollarnos”, dijo la compañía. 

 

Desde 2022, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales anunció que estaba llevando a cabo negociaciones para concretar la venta de un portafolio de aproximadamente 1,000 mdp.

Estas acciones tienen el propósito de fortalecer el balance, mejorar los niveles financieros, renovar el portafolio e incrementar los beneficios de los CBFIs, que son parte de la estrategia y visión de largo plazo de la compañía para darle valor a los tenedores de los certificados.

Otras desinversiones anunciadas por FibraShop ha sido la venta del inmueble Urban Center, Xalapa, en agosto 2022. 

Los recursos obtenidos en dicha transacción se usaron para el prepago anticipado de un crédito bilateral con Banco Sabadell por 150 millones, adicionalmente se reactivó la recompra de aproximadamente 40 millones de CBFIs.