La nave, que abarca 557 mil pies cuadrados, representa el primer crédito verde otorgado por el banco en el sector Real Estate en la región.
De acuerdo con un boletín de prensa, el préstamo, estructurado bajo criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza corporativa), se alinea con los objetivos de BBVA México para impulsar proyectos que combatan el cambio climático.
Con una vigencia de diez años y adaptado a las necesidades de construcción del proyecto, este financiamiento resalta la capacidad de la institución financiera en México para estructurar créditos innovadores en el sector inmobiliario, generando sinergias que fortalecen el mercado industrial mexicano en un contexto de alta demanda.
Este nuevo proyecto de Gulfstream en Mexicali contempla la creación de hasta 1,500 empleos de alta calidad, apuntalando el compromiso de la empresa estadunidense de seguir invirtiendo en el país. Con este acuerdo, BBVA México responde a las necesidades del nearshoring, confirmando que México es el destino elegido por empresas globales para relocalizar sus operaciones y desarrollar proyectos de vanguardia en el país.