Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, Coppel arrancó con la operación de su mayor Centro de Distribución Regional (CEDIS) en el país, ubicado en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Las nuevas instalaciones están equipadas con la última tecnología del sector y cuentan con la capacidad de suministrar más de 225 mil productos diarios a 235 tiendas en 35 ciudades del país. Además, integra una flota primaria de 49 tractocamiones y 118 remolques.
Con la puesta en operación del CEDIS Texcoco se generarán más de mil empleos en el Estado de México, una entidad que fue elegida por la compañía para construir su quinto CEDIS por ser un punto estratégico de conectividad logística en el centro del país, cercano a las principales rutas de comercio y proveedores en la cadena productiva.
Destaca que el nuevo centro de distribución, que cuenta con una superficie de 124 mil metros cuadrados, equivalente a dos explanadas del zócalo capitalino, tiene la capacidad de almacenar más de 10 millones de productos.
Además, tiene un sistema para reciclar más de mil 350 toneladas de residuos, equivalente a darle una segunda vida a 33 mil árboles. Cuenta también con un sistema de tratamiento de agua de lluvia.
Será el Centro de Distribución el punto para abastecer a tiendas de siete estados: Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Además, está equipado con sistemas de rastreo continuo del producto durante todo su recorrido y optimización de las actividades dentro del centro de distribución.
“Todos nuestros colaboradores están altamente capacitados para utilizar la tecnología de punta que incorporamos en este CEDIS, con lo que lograremos ser más productivos y generar ahorros, a la vez que abrimos oportunidades de desarrollo personal en tareas especializadas”, agregó Coppel Luken.