Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico de América Latina, informó que sus nuevos Centros de Distribución (CEDIS) en Villa de Tezontepec, Hidalgo, y Tultepec, Estado de México, arrancaron operaciones.
“Esto es muestra de nuestra apuesta por México, porque si los mexicanos crecen, Mercado Libre y el país también”, dijo David Geisen, el director general de Mercado Libre México y senior VP de Commerce para Hispanos, en un comunicado.
La empresa de e-commerce dijo que su plan es abrir otros dos centros logísticos más en Hidalgo, con lo cual sumará tres en esta entidad para el 2025. Destacó que las aperturas de esta infraestructura es parte de la inversión de 300 millones de dólares que está destinado en México.
Para David Geisen, “la apertura del CEDIS de Villa de Tezontepec es para Mercado Libre el primer paso en nuestra estrategia de crecimiento en Hidalgo, donde vemos que existe un gran potencial de desarrollo”.
El centro de distribución de Tultepec, Estado de México, es el quinto de Mercado Libre en la entidad y comprenderá una superficie de 100 mil metros cuadrados. Actualmente trabajan más de 600 personas, aunque se espera que este número de plazas crezca a tres mil colaboradores a largo plazo.