En el marco de la edición número 36 del Cancún Travel Mart, la Secretaría de Turismo de México, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, junto con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, anunciaron una importante inversión de 700 millones de dólares del Grupo Xcaret.
Durante el evento, Rodríguez Zamora destacó que el Cancún Travel Mart es una plataforma clave para impulsar el turismo en México y fomentar acuerdos comerciales con representantes de más de 23 países, incluyendo Argentina, Estados Unidos y Turquía, entre otros. Este espacio permitirá a hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas y otros proveedores turísticos, establecer contactos con compradores nacionales e internacionales y promover los destinos y servicios de Quintana Roo y el Caribe Mexicano.
Este año, se estima que el evento generará ventas de hasta 4,900 millones de dólares para 2025, beneficiando así al sector turístico local. Rodríguez Zamora subrayó la importancia del turismo como una herramienta de desarrollo económico y de conservación de la biodiversidad, resaltando que, cuando se enfoca de forma inteligente y sostenible, puede generar empleo, divisas y acercamiento entre culturas.
Con esta inversión y el compromiso por un turismo inclusivo y sostenible, Quintana Roo consolida su posición como un destino turístico de primer nivel y un motor clave en el desarrollo económico del país.