|  

Los recursos se usarán para amortizar deuda y para financiar la adquisición de activos productivos.

0 No me gusta0

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibra) Plus y HD firmaron un crédito sindicado con un grupo de bancos por hasta 4,500 millones de pesos, recursos que usarán para pagar pasivos con costo y para financiar la adquisición de activos productivos.

 

“La formalización de este crédito sindicado es una señal positiva de la confianza del sector financiero en la visión y estrategia de negocios de Fibra HD y Fibra Plus, y forma parte de las sinergias previstas en la combinación de sus negocios”, dijo en un comunicado el Consejo Directivo de Fibra HD.

 

En un aviso al mercado de valores abundó que también les permitirá refinanciar sus bonos en tiempo y forma, con términos favorables y colocar los indicadores de endeudamiento en niveles saludables.

La amortización será para el bono con clave de pizarra Fibra HD 19, por un monto de 1,388 millones de pesos, el cual tiene fecha de vencimiento el próximo 24 de noviembre de 2022, se dio a conocer.

Por su parte, Fibra Plus informó que los recursos serán utilizados para financiar la adquisición de activos productivos, pagar los bonos de Fibra HD y para mejorar el perfil de la deuda de los fideicomisos.

 

“La formalización de este crédito sindicado es una señal positiva de la confianza del sector financiero en la visión y estrategia de negocios de Fibra Plus, y forma parte de las sinergias previstas en la oferta pública de adquisición (OPA), comentó Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus. 

 

Dijo que, además, es un avance significativo en el camino de integración de los Fibras que nos permitirá refinanciar la deuda de ambos vehículos con términos favorables, a la vez que asegura el crecimiento sostenible. 

BBVA México actuó como agente colocador y en la operación participaron también el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin) y Banco del Bajío.

Tanto Fibra Plus como Fibra HD aseguraron en sus comunicados que el crédito fue negociado bajo términos favorables de mercado y contó con una sobredemanda.

Fibra Plus adquirió el 70.9% del capital social en circulación de Fibra HD, una firma inmobiliaria con activos del sector industrial, corporativo, comercial y educativo, la cual se concretó el 14 de octubre de 2021.

La fusión de las dos Fibras es la primera operación de este tipo que se realiza en el sector en México.