|  

EDICIÓN ESPECIAL
PARQUES INDUSTRIALES

  • Ciclo expansivo y cadenas de suministro
 
5 No me gusta0
PORTADA
Real Estate Industrial supera la incertidumbre  - Real Estate Market & Lifestyle

Dentro del mercado inmobiliario comercial, el segmento de parques industriales ha sido el más dinámico en los últimos años. Expertos consideran que, incluso, se ubica en la parte más alta del ciclo, en el que destaca gracias al buen equilibrio entre oferta y demanda, con desarrolladores sólidos e importantes fuentes de capital que apuntalan la inversión en el mercado, pese al entorno económico vivido.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Radiografía del Mercado Inmobiliario - Datoz

Información: Datoz® Real Estate,  Data & Technology

Por Datoz

 
Parques industriales en ciclo expansivo - Lyman Daniels

El mercado inmobiliario industrial opera en la parte alta del ciclo económico a diferencia del resto del mercado comercial, debido a que todos sus indicadores presentan señales positivas y de crecimiento.

Por Lyman Daniels

 
México potencia industrial - Gisselle Morán

Dentro de la industria del Real Estate, hay consenso en que el segmento inmobiliario industrial es el más activo en el último año, favorecido por el desempeño del sector manufacturero exportador e impulsado por un pujante mercado de logística.

Por Gisselle Morán

 
Disrupción inmobiliaria industrial - Claudia Ávila Connelly

A pesar de los vientos adversos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre del T-MEC, las presiones migratorias, la inseguridad, el auge de movimientos populistas y la falta de crecimiento económico, en 2018 y 2019, los espacios industriales de calidad han seguido disfrutando de una sólida demanda en México.

Por Claudia Ávila Connelly

 
La última milla, entrega en la mano del cliente - Rocío Alavez

Para que un paquete llegue a su destino, pasa por un proceso logístico complejo, en el que empresas especialistas, personal de distribución, e incluso las preferencias de quien solicita la mercancía, intervienen para que la experiencia final sea la mejor. Sin embargo, los retos y oportunidades están presentes en cada paso.

Por Rocío Alavez

 
Gran Ecosistema industrial - Gisselle Morán

México sigue siendo un país en crecimiento, en el que la integración de un gran ecosistema industrial de proveeduría lo posiciona como un polo de desarrollo.

Por Gisselle Morán

 
Equilibrio de mercado y riesgos latentes - Alberto Chretin

Los desarrolladores inmobiliarios de parques industriales han sido muy inteligentes en invertir en nuevos espacios, al evitar un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Por Alberto Chretin

 
Parques Industriales: Empleo como motor de demanda - Jorga Yarza

El crecimiento de las cadenas de valor industrial y el desarrollo de la plataforma exportadora han propiciado el crecimiento del giro inmobiliario industrial, cuyo mercado se ha sofisticado a tal grado que los parques industriales en México son competitivos a nivel global.

Por Jorga Yarza

 
CKD’s, diez años aportando al desarrollo inmobiliario industrial - Real Estate Market & Lifestyle

Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) son vehículos financieros que, a una década de haberse creado, han aportado a la inversión y desarrollo inmobiliario industrial del país.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Made in the world, más allá de las barreras geográficas  - Alejandra Cañedo

Las cadenas de valor internacionales están propiciando una integración global en la elaboración de múltiples productos, que ya no pueden ser manufactura exclusiva de una sola nación.

Por Alejandra Cañedo

 
Los clústeres como estrategia de desarrollo  - Real Estate Market & Lifestyle

El gobierno, los empresarios y la academia contribuyen a la solidez de las diferentes agrupaciones industriales en el país. También han permitido el desarrollo e integración de las Pymes, por mencionar una de sus bondades; en el caso de la industria aeronáutica y automotriz, los clústeres han sido esenciales para apuntalar la manufactura en México y para el despegue de la economía en ciertas regiones del país.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Clúster automotriz, el reto de la cadena de valor - Rocío Alavez

Los clústeres industriales, como los de la industria automotriz, se forman para cumplir con diversos objetivos, entre ellos, trabajar como gremio en conjunto con los gobiernos para integrar y desarrollar las cadenas de proveeduría y talento local.

Por Rocío Alavez

 
País lleno de oportunidades - Alejandro Mendoza  *Presidente de Prodensa Consulting Services.

México tiene diversas ventajas competitivas que lo hacen muy atractivo y que deben seguirse aprovechando para atraer mayor inversión extranjera directa.

Por Alejandro Mendoza  *Presidente de Prodensa Consulting Services.

 
Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Mercado en recuperación - Pablo López *Director de investigación y análisis de Solili.

El desempeño inmobiliario industrial de cada región tiene un ritmo particular. La Zona Metropolitana de la Ciudad de México moderó su demanda y construcción de espacios en 2019, sin embargo, en el tercer trimestre mostró un repunte impulsado por la demanda logística, del retail y el e-commerce.MErca

Por Pablo López *Director de investigación y análisis de Solili.

 
México, plataforma para establecer industrias: CANCHAM - Real Estate Market & Lifestyle

Canadá es un socio estratégico de México, tanto desde el punto de vista comercial, como en la inversión extranjera directa a través de las empresas que se han establecido en el país. Su presencia futura no está en duda, pero requieren certidumbre.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
México, un país con un claro enfoque industrial - Real Estate Market & Lifestyle

A lo largo de los años, México ha sido un gran receptor de inversión extranjera directa. Miles de empresas con capital alemán están ubicadas a lo largo del país, por lo que entrevistamos a Johannes Hauser, director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), para tener sus puntos de vista sobre la inversión en el país, sus bondades como mercado y capacidades internas.

Por Real Estate Market & Lifestyle

REPORTAJE ESPECIAL
 
Exeter Property Group - Exeter Property Group

Líder Global en Bienes Raíces Industriales llega a México

Por Exeter Property Group

 
The Glass House - Miravete Living

The Glass House Sibaris es una innovadora propuesta arquitectónica que entremezcla elementos de eficiencia energética, confort y lujo.

Por Miravete Living

 
Puerta del Norte Industrial Park - Puerta del Norte Industrial Park

Puerta del NorteIndustrial Park

Por Puerta del Norte Industrial Park

 
Promo Casa - Promo Casa

27 años de historia nos respaldan

Por Promo Casa

 
 
Coexsa - Coexsa

Constructora Coexsa desde su fundación en 1989, se ha dedicado a proveer la mejor calidad en obras de pavimentación asfálticas y hidráulicas, obra civil y todo tipo de infraestructura urbana, logrando siempre la satisfacción total requerida en la industria de la construcción, manteniéndose como líder en el grupo de las empresas más importantes de su giro.

Por Coexsa

 
Amexhe Industrial Park - Amexhe

El Parque Industrial Amexhe – PIA es un desarrollo industrial joven, inaugurado en el 2017 y planeado estratégicamente para ser exitoso, debido a su ubicación logística privilegiada, dentro del Corredor Industrial Guanajuato, en el municipio de Apaseo el Grande.

Por Amexhe

 
Parque Logístico Querétaro - Parque Logístico Querétaro

PLQ es el primer parque logístico de México con infraestructura de clase mundial, ubicación estratégica basada en un centro de transporte intermodal (ferrocarriles, carreteras y rutas aéreas) y la disponibilidad de la fuerza laboral de la región, es la mejor opción para establecer su logística en operaciones.

Por Parque Logístico Querétaro

 
Parque Industrial Querétaro - Parque Industrial Querétaro

Es un desarrollo industrial de primera clase, ubicado en la ciudad de Querétaro, a 194 Km al norte de la Ciudad del México. En esta ubicación estratégica, convergen las principales autopistas y vías férreas del centro del país.

Por Parque Industrial Querétaro

 
Ilan Dana, un artista joven con alma vieja. - Real Estate Market & Lifestyle

Nacido en México en 1989, joven icono del arte contemporáneo mexicano, Ilan Dana ha sorprendido a la industria artística con una iconografía original. Sus figuras fantasiosas semiabstractas son el resultado de una forma de abordar el arte como vehículo de exploración. Remiten a la mente escenas nebulosas del macro y micro cosmos.

Por Real Estate Market & Lifestyle

FIBRAS
 
Nuevo momento para las fibras industriales - Judith Santiago

En este 2019, parece haber resurgido el momento de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) del sector industrial, esto a pesar de la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía nacional e internacional.

Por Judith Santiago

INTERNACIONAL
 
México avanza como centro logístico internacional - Alejandra Díaz

Desde hace muchos años, México aspira a convertirse en una gran plataforma internacional de logística y transporte. Su ubicación geográfica privilegiada, así como la evolución de sus puertos y aeropuertos lo posicionó, desde hace décadas, como un centro logístico de alto valor.

Por Alejandra Díaz

 
Guerra comercial Estados Unidos vs China:  ¿Qué significa para el comercio mundial? - Verónica Orendin, *Directora de VOS Ediciones.

Uno de los factores más importantes en la generación de incertidumbre económica y financiera a nivel global, es la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, también representa oportunidades que México no debe desaprovechar.

Por Verónica Orendin, *Directora de VOS Ediciones.

ENCONOMÍA
 
Retos de la política industrial: Crecimiento económico y desarrollo del país - * Verónica Orendain

La búsqueda de crecimiento económico no se puede ver solamente como un objetivo general de la nación, sino como parte de un desarrollo integral que incluya una agenda industrial con programas e instrumentos que corrijan problemas e impulsen su expansión.

Por * Verónica Orendain

 
Estancamiento económico, ¿cuándo saldremos? - Ricardo Vázquez

El primer año de gobierno de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó con un crecimiento nulo que incluso podría ser negativo. Lo más relevante, es que en el corto plazo no hay indicadores que permitan anticipar una pronta reactivación.

Por Ricardo Vázquez

ENFOQUE
 
Ley de Planeación, parteaguas para el desarrollo de la ciudad - ADI

Con la Constitución de la Ciudad de México se abrió una nueva oportunidad para que los sectores académicos, culturales, sociales y económicos se involucren en la planeación de la ciudad, con el objetivo de resolver de fondo los problemas que la falta de una visión integral del desarrollo urbano ha causado a la capital del país.

Por ADI

 

 

Editorial

Real Estate Market & Lifestyle presenta su edición especial sobre parques industriales, debido a que México es un país donde diversas regiones tienen una importante vocación manufacturera, además de otras que son grandes centros de consumo.

Ambas circunstancias son determinantes para que se haya observado una creciente demanda de espacios industriales durante los últimos dos años, tanto para manufactura ligera como para logística.

Pese al entorno de incertidumbre, aunado a la desaceleración económica, el mercado inmobiliario industrial sigue yendo hacia adelante. Incluso, consideramos que ha superado todas las variables, internas y externas, que han causado incertidumbre.

Si bien ha habido momentos en que los inversionistas y desarrolladores plantearon su preocupación sobre las condiciones económicas, y hubo momentos en que algunos dejaron de invertir, la apuesta a largo plazo por México ha superado todas las incógnitas.

Los números que arrojan la tasa de disponibilidad, los metros cuadrados en construcción, la absorción, etc., indican que el mercado se mantiene sano, a tal grado que los analistas afirman, se encuentra en la etapa más elevada de su ciclo.

La conjunción de parques industriales en diversas zonas ha contribuido a formar clústeres especializados en diversas industrias como la automotriz o aeronáutica, integrando importantes cadenas de suministro que aportan mucho valor a las empresas que se establecen.

Por su parte, los empresarios afirman que México ha integrado un gran ecosistema industrial, que es una de las razones por las que el país ha sido un gran atractivo para empresas internacionales.

Asimismo, el acceso a diversas fuentes de capital, como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s), que junto con los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), han empujado hacia adelante, posibilitando una evolución en el desarrollo del marcado de los bienes raíces.

No podemos dejar de lado la importancia que el e-commerce ha tenido en la demanda de espacios para sus centros de distribución, por ello compartimos la historia de la última milla y su importancia que va en ascenso.

Finalmente, presentamos un panorama general de la economía del país, que deja entrever cómo fue en 2019 y esbozamos la tendencia para 2020.

Lo invitamos a acompañarnos en esta revisión de uno de los grandes segmentos más interesantes en la industria del Real Estate.