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Los japoneses vuelven a sorprender con un innovador concepto de hotelería. A partir de este año, los viajeros podrán disfrutar una cómoda estadía en el país del sol naciente en Guntû, un hotel flotante diseñado por el arquitecto Yasushi Horibe.

En una superficie de 123,000 metros cuadrados (m2) y una inversión de 830 millones de pesos, Grupo Lar, uno de los grupos inmobiliarios más importantes de España y con gran presencia en México desde hace 15 años, dio a conocer a través de su Director General, Ignacio Bezares, el plan maestro de Real de Monteza, así como el inicio de la obra Club House con una extensión de 6,000 metros cuadrados.

The Conrad Maldives Rangali Island, marca de la cadena hotelera Hilton, anunció su nuevo proyecto submarino en Las Maldivas, la primera residencia submarina del mundo. El proyecto cuya inversión alcanzó los 15 millones de dólares es un concepto revolucionario que transformará la experiencia de los viajeros, el cual se tiene previsto terminar hacia el cuarto trimestre del 2018.

La popularidad de la ciudad del Bajío la lleva a colocarse en el cuarto lugar nacional en la búsqueda de inmuebles por Internet, con 8.20% del total de búsquedas. De acuerdo con el último estudio del mercado inmobiliario presentado por Lamudi, el primer lugar es para la Ciudad de México, con 28.65%, seguida del Estado de México, con 12.44, Nuevo León, con 11.13%; y Jalisco en el quinto lugar, con 6.5 por ciento.

En México, ocho de cada diez agentes inmobiliarios no cuentan con alguna certificación, mientras que solamente uno de cada diez, es decir, el 10%, se encuentran afiliados a alguna asociación profesional. “En la informalidad estaría 80% (de los agentes), que pueden tener mucha experiencia, pero no tienen certificación, por lo que hay un alto riesgo que se realicen malas operaciones”, afirmó Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).