|  

Luego de cerca de dos años de haber iniciado la pandemia, se siguen definiendo las tendencias de los espacios de oficinas a nivel global. 

5 No me gusta0

Los responsables de la toma de decisiones inmobiliarias corporativas, están planificando el lugar de trabajo híbrido del futuro, pero sigue sin existir un enfoque único para todos. 

A través de los resultados del Global Occupancy Insights 2021 de CBRE, que es una encuesta realizada a los principales clientes que gestionan más de 32.5 millones de metros cuadrados de espacio en todo el mundo, y métricas y mediciones de ocupación de 12 mil edificios, se ha logrado obtener información valiosa para la planeación del espacio de oficina, identificando cambios importantes en la gestión de la ocupación que alterarán para siempre el lugar de trabajo:

 

  • Los ocupantes están rediseñando espacios para dar soporte a nuevos modelos de trabajo: 63% está cambiando la forma en que diseñan el espacio; 80% están rediseñando espacios colaborativos.
  • El trabajo híbrido es la nueva norma: 71% tiene programas de movilidad que permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar; 80% se está movilizando activamente o considerando aumenta el porcentaje de empleados en asientos basados en actividades.
  • La tecnología está a la vanguardia: más de 90 % usa tecnología para rastrear planos de planta y datos de ocupación de forma continua; 86% integra datos de otras partes de su negocio en sus plataformas tecnológicas.

 

A continuación reproducimos diversos puntos que destaca el Global Occupancy Insights 2021 y que CBRE dio a conocer a través de un comunicado:

 

  • Muchos trabajadores de oficina han adoptado el trabajo híbrido, realizando la mayor parte del trabajo individual en casa mientras usan la oficina para colaborar con colegas. Como resultado, muchos lugares de trabajo diseñados antes de COVID-19 están infrautilizados. Para remediar esto, los tomadores de decisiones de bienes raíces necesitan datos precisos sobre cómo las personas están usando el espacio ahora para diseñar lugares de trabajo eficientes con la combinación correcta de opciones individuales y colaborativas.

 

  • Los clientes quieren datos de sus pares para comparar y comparar el rendimiento de sus carteras.La encuesta de 42 clientes principales, administrando 32.5 millones de metros cuadrados del espacio en todo el mundo, proporciona respuestas sobre lo que los inquilinos están haciendo ahora y lo que están planeando para el futuro. La conclusión clave: el 63% de las organizaciones encuestadas están cambiando la forma en que diseñan el espacio para mantenerse al día con las necesidades cambiantes del lugar de trabajo. Además, más del 80% se está movilizando activamente o está considerando el porcentaje de empleados en asientos basados en actividades, y el 80% está rediseñando espacios colaborativos.

 

  • Las organizaciones están pasando de métricas que cuentan el espacio (número de asientos, tasa de vacantes) a aquellas que miden el uso real del espacio (utilización).El 83% de los encuestados mide o planea monitorear los datos de utilización, mientras que solo el 21% tiene una tasa de desocupación objetivo. Para obtener la imagen más precisa, los planificadores están utilizando datos de deslizamiento de credenciales y sensores de zona y asiento para medir cómo se usa el espacio en tiempo real.

 

  • Siete de cada 10 encuestados tienen programas de movilidad que permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar.Como resultado, los diseñadores pueden planificar espacios con menos lugares que los empleados, asignando más espacio para las áreas de reunión y las comodidades, y los responsables de la toma de decisiones inmobiliarias pueden dimensionar correctamente las carteras. En última instancia, esto respalda los dos principales objetivos inmobiliarios identificados por los encuestados: optimizar las carteras (88%) y reducir los costos (73%). La movilidad también permite el coworking, y el 56% ofrece una opción de coworking en sus carteras.

 

  • Dado que muchos empleados utilizan la oficina de forma intermitente, las organizaciones están buscando mejores formas de asignar el costo de ocupación a los departamentos que usan el espacio.Gracias a mejores datos de utilización, los líderes empresariales están comenzando a pasar de cobrar en función de los recuentos o espacios asignados a soluciones automatizadas que facturan en función del uso real.

 

  • Las organizaciones también están combinando la utilización de datos con inteligencia artificial y otras tecnologías para impulsar la oficina del futuro.La previsión de personal ayudará a las empresas a predecir mejor cuánto espacio necesitarán a medida que crezcan sus negocios. Los empleados se programarán en un espacio todos los días utilizando la asignación justo a tiempo según sus patrones de trabajo anteriores y las tareas asignadas para maximizar la eficiencia. Los sensores rastrearán no solo a las personas sino también a los objetos para comprender y planificar mejor lo que hay en el lugar de trabajo. Dado su potencial futuro, 51% ahora implementa tecnologías de sensores en toda su cartera y 65% tiene estudios de utilización de credenciales en curso.