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En la reciente temporada navideña, la tienda de almacenes aumentó un 6.2% el tráfico de compradores, muy superior al su competencia.

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La cadena de almacenes Target superó el tráfico de compradores de Walmart y Best Buy en la reciente temporada navideña en Estados Unidos, en comparación con el 2020 y el 2021.

Del 1 de noviembre al 25 de diciembre, el tráfico en Target aumentó un 6.2%, según la firma de investigación Placer.ai, mientras que en Walmart y Best Buy disminuyó un 0.1% y 11.5%, respectivamente. 

El tráfico de noviembre-diciembre se vio mermado por la gente que compró antes de lo habitual; los datos sorprenden en el contexto de la escasez de inventario por el retraso en las cadenas de suministro. 

Cabe destacar que el tráfico de las tiendas Target no aumentó en Hawái ni Washington D.C., pero tuvo una ampliación de casi el 24% en Vermont e Idaho, en comparación con 2019, según Placer.ai. 

A pesar del fuerte tráfico, los analistas esperan que el margen de beneficio del cuarto trimestre 2021 de este minorista baje al 25.35% desde el 27.10% de 2019, en parte, por la demora en las cadenas de suministro. 

La firma NPD Groups consideró que los datos de tráfico son útiles para entender si la gente va a las tiendas y ‘compra por impulso’, modalidad que representa hasta el 25% de las ventas navideñas de los minoristas. 

Sin embargo, señaló que las personas, preocupadas por el Covid-19, han cambiado su forma de comprar, y cada vez recurren más a internet, lo que supone un reto para algunos minoristas. 

Según Refinitiv I/B/E/S, los ingresos de Walmart aumentarán alrededor del 7% y las ventas de Best Buy alrededor del 10% por concepto de las compras de temporada navideña.  

El tráfico de Walmart disminuyó en 20 estados, sobre todo en las zonas costeras, viéndose más afectado en Florida, Nueva Jersey, Maryland y Delaware, de acuerdo con una publicación de Reuters. 

La afluencia de Best Buy disminuyó en casi todo el territorio estadunidense; según analistas, no pudo abastecerse de suficientes productos, como televisores y consolas, en medio de una escasez mundial de chips. 

Coresight Researchs aclara que el tráfico no siempre refleja el total de las ventas minoristas, incluso debe considerarse que el tráfico general en las tiendas cayó en esta temporada en comparación con la de 2019.

Desde el inicio de la pandemia, Target lideró el camino minorista al presentar menos agotamiento de existencias, agresividad en promociones, inversión en mercancía de marca privada y refleja buenos números en e-commerce.