|  

Debido a su relativa asequibilidad y al alto crecimiento del empleo, la ciudad estará a la cabeza de 10 mercados inmobiliarios estadounidenses.

6 No me gusta0

Tampa, situada en la costa oeste de Florida, será el mercado inmobiliario más popular de Estados Unidos en este 2022, debido a su relativa asequibilidad y a un alto crecimiento del empleo. 

De acuerdo con un estudio, los mercados en Sun Belt “históricamente no han sido sensibles al aumento de las tasas de interés hipotecarias o una desaceleración del mercado de valores” 

La compañía de bienes raíces Zillow también informó en su pronóstico para este año, que el mercado de vivienda en Estados Unidos se mantendrá alto.  

Añade que resultado de los cambios demográficos y la inflación continua, el precio del alquiler mensual y las hipotecas mensuales aumentaron en el país. 

“Básicamente, no hay suficientes casas disponibles para vender y satisfacer la demanda de la cantidad de compradores de viviendas que buscan un lugar para vivir. 

“Y hay menos vendedores dispuestos a vender, menos casas construidas por constructores”, indica la empresa, pero señaló que existe “una demanda altísima”. 

En el informe, Zillow dijo que el mayor riesgo para el mercado de vivienda en el 2022 será el aumento de las tasas de interés, que encarecerán los préstamos hipotecarios para los nuevos compradores. 

Los aumentos de las tasas de interés son algo que prevé la Reserva Federal para hacer frente a las presiones inflacionarias, de acuerdo con una publicación de WFLA. 

Además, el banco central de Estados Unidos duplicó la velocidad de su reducción esperada del gasto de estímulo para ayudar a disminuir la inflación durante 2022. 

El cambio en la tasa de interés tendrá un impacto en las hipotecas y otros préstamos, con tres aumentos de tasas planificados durante el próximo año.

Y a medida que la generación más joven llegue a una edad en la que  compren viviendas y el inventario siga bajo, la competencia por las casas s existentes aumentará junto con la demanda.

Los mercados inmobiliarios más populares de EU en 2022:

  1. Tampa, Florida
  2. Jacksonville, Florida
  3. Raleigh, Carolina del Norte
  4. San Antonio, Texas
  5. Charlotte, Carolina del Norte
  6. Nashville, Tennessee
  7. Atlanta, Georgia
  8. Phoenix, Arizona
  9. Orlando, Florida
  10. Austin, Texas.