Fibra Mty, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, dio a conocer que firmó un acuerdo vinculante para la venta de su inmueble de oficinas conocido como Fortaleza, ubicado en la Ciudad de México.
Alternativamente, estos fondos podrían ser utilizados para realizar nuevas inversiones en propiedades industriales, en función de las condiciones que prevalezcan en el mercado, dijo la administración en un comunicado.
La operación, firmada el miércoles 13 de noviembre de 2024, tiene un valor de hasta 360 millones de pesos, más IVA, y está sujeta a ciertas condiciones suspensivas.
Coincide este monto con el valor razonable reportado por Fibra Mty en su estado de posición financiera al cierre del tercer trimestre de 2024.
La transacción forma parte de la estrategia de desinversión de activos de bajo desempeño que la compañía ha venido implementando. Tal estrategia fue anunciada durante el proceso de levantamiento de capital más reciente de la firma.
Y con la firma de este acuerdo, Fibra Mty ha avanzado en su objetivo de reestructuración de su portafolio.
Actualmente, la compañía ha logrado concretar acuerdos vinculantes de venta de inmuebles, sujetos también a condiciones suspensivas, que suman aproximadamente el 60% del valor de su portafolio de oficinas de bajo desempeño, tomando como base los valores reportados al 30 de septiembre de 2024.
La desinversión en estos activos responde a la intención de optimizar la cartera de Fibra Mty, enfocándose en propiedades de mayor rendimiento.
Estos esfuerzos son parte de un plan estratégico para reforzar su posición en el mercado y mejorar el perfil de sus activos.