|  

El uso de la línea de crédito está destinado a la sustitución de deuda, inversión en propiedades y otros usos corporativos generales.

2 No me gusta0

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en los sectores industrial y de oficinas, anunció la contratación de un crédito bilateral quirografario con BBVA México por un monto principal comprometido de hasta 250 millones de dólares.

 

Este nuevo financiamiento se destaca por ofrecer condiciones favorables para Fibra Mty y se obtuvo a una tasa de interés variable, equivalente al valor de la SOFR (Secured Overnight Financing Rate) de un mes, más una sobretasa de entre 175 y 195 puntos base.

 

Sobretasa competitiva 

Subrayó la fibra en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que este crédito tiene la menor sobretasa entre sus créditos a plazo y representa el crédito bilateral más significativo en términos de valor nocional en la historia del fideicomiso.

“La tasa variable de SOFR 1M (la nueva tasa de referencia en México que sustituye a la TIIE) tendrá una sobretasa de entre 175 y 195 puntos base dependiendo de la relación de pasivos contra activos, posicionándolo como el crédito a plazo con menor sobretasa, y el crédito bilateral más relevante en valor nocional en la historia del fideicomiso”, se enfatizó en el aviso al mercado. 

 

 

Un punto destacado de este financiamiento es su flexibilidad en la sobretasa, ya que Fibra Mty indicó que la sobretasa solo aumentaría de 175 a 195 puntos base si la razón de pasivos contra activos superará el 40%, un nivel por encima de su objetivo interno de endeudamiento del 35 por ciento.

 

Además, el préstamo bancario incluye la posibilidad de incrementar el monto en 30 millones de dólares adicionales, pudiendo alcanzar los 280 millones de dólares. 

Incluso, está libre de garantías. Se contempla un solo pago de capital e intereses al vencimiento, con una vigencia inicial de cinco años. 

 

Fibra Mty informó que los recursos obtenidos por la fibra serán destinados a la sustitución de deuda, inversión en propiedades y/o usos corporativos en general.