Con una inversión de 18 mil 400 millones de pesos, Grupo Ruba, una de las desarrolladoras de vivienda en México, construye actualmente el Parque Industrial Natura, ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California, un proyecto que marca su incursión en el sector industrial después de más de 44 años de operar únicamente en el desarrollo de vivienda.
En esta primera fase, se comenzará con la construcción de 20 hectáreas de naves industriales, que sumarán un total de 18 mil metros cuadrados, con el objetivo de tenerlas operativas a finales de 2025.
La obra está prevista para estar completamente en funcionamiento en 2027, con la proyección de generar 27,000 empleos directos.
Destaca que este nuevo complejo fabril será parte de un desarrollo que también incluye el complejo habitacional Natura, donde Ruba y su socio, el Grupo Musa, ya han construido 17 mil viviendas, con una proyección de 48 mil.
El parque industrial se encuentra en una ubicación estratégica que facilitará el acceso a mercados internacionales, con salidas al mar por Ensenada hacia Asia y Europa, y acceso terrestre hacia Estados Unidos por Otay Mesa.
Y entre los elementos destacados del proyecto, se mencionaron seis pilares fundamentales: conectividad, innovación, sostenibilidad, comunidad, rentabilidad y calidad.
Guiarán estos principios el desarrollo de un parque que busca ser un motor de crecimiento económico en Baja California, ofreciendo además una infraestructura moderna y sostenible que favorezca tanto a las empresas como a los residentes de la región.
El banderazo de arranque de este proyecto, hace unas semanas, fue dado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien estuvo acompañada por autoridades locales y directivos de las empresas involucradas.
Cabe mencionar que el Parque Industrial Natura es uno de los proyectos industriales más grandes en la historia de Tijuana, y se espera que tenga un impacto positivo tanto en la economía local como en la calidad de vida de los residentes del complejo habitacional Natura.