Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales en México, adquirió un terreno de 10 hectáreas en Guadalajara por un monto de 168 millones de pesos, excluyendo impuestos y costos de transacción.
La empresa planea desarrollar en el terreno dos edificios de clase A, con un área bruta arrendable (ABA) de aproximadamente 460 mil pies cuadrados.
Se suma el proyecto a su portafolio en Guadalajara, que cuenta con cerca de 900 mil pies cuadrados de ABA y presenta una ocupación cercana al 100%, con niveles de desocupación inferiores al 3 por ciento.
Este contexto de baja vacancia y el alza de rentas en el mercado proyectan una alta demanda por los espacios que desarrollará FIBRA Macquarie.
Indicó Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie, que la adquisición fortalece el banco de tierras de la empresa y su capacidad para impulsar su programa de crecimiento industrial.
Agregó el directivo que: “Este terreno complementa nuestro portafolio totalmente ocupado en Guadalajara, de aproximadamente 900 mil pies cuadrados de ABA. El mercado en general está experimentando una baja desocupación, por debajo del 3%, y las rentas de mercado han aumentado significativamente en los últimos años”.
Y resaltó el director general del fideicomiso inmobiliario el enfoque de la empresa, con una administración prudente en el manejo del capital, orientado a generar mayores rendimientos y proyectos que cumplan con estándares altos de construcción y sustentabilidad.
Con esta adquisición, el banco de tierras de Fibra Macquarie para proyectos industriales cuenta con una capacidad de desarrollo de aproximadamente 4.3 millones de pies cuadrados de ABA.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces se especializa en el arrendamiento de inmuebles industriales, comerciales y de oficinas, principalmente en propiedades estabilizadas y generadoras de ingresos.