Fibra Macquarie (FIBRAMQ) sigue adelante con su plan de expansión del portafolio industrial, con una inversión total programada de 127 millones de dólares.
Entre estos están una nave industrial, ubicada en Apodaca, Nuevo León. Durante el segundo trimestre de 2024, FIBRAMQ entregó una nave industrial de 200 mil pies cuadrados.
Forma parte esta propiedad de un parque industrial clase "A", que al finalizar las obras de construcción ofrecerá un ABA potencial de 790 mil pies cuadrados.
Hasta el segundo trimestre de este año, se habían completado 590 mil pies cuadrados de este proyecto.
Contempla este parque industrial clase “A” un ABA total de 890 mil pies cuadrados.
Otro proyecto localizado en Cuautitlán, Estado de México, consta de un desarrollo de 225 mil pies cuadrados. La propiedad será ocupada por una empresa global de comercio electrónico, generando ingresos netos operativos (NOI) a partir del primer trimestre de 2025.
Firmó FIBRAMQ en julio de 2024, un contrato de arrendamiento de cinco años, en dólares.
“Como parte de sus planes de crecimiento, Fibra Macquarie continúa evaluando oportunidades de adquisición, incluyendo terrenos para desarrollo industrial y portafolios de propiedades estabilizadas en aquellos mercados que considera estratégicos”, dijo en su informe.